Siguenos:

» » » 5 consejos para que los hombres cuiden su cabello

Alberto 28 ago 2013 0 No hay comentarios

Si quieres verte bien es importante que no descuides ningún elemento de tu aspecto, pues los detalles que dejes pasar por alto serán los mismos que arruinen todo el esfuerzo que le has puesto a arreglarte.

Para muchos hombres, el cabello es el punto fuerte y principal cuando se trata de estar perfecto para la ocasión. Si no sabes bien cómo mantenerlo o crees que cuidarlo es sencillamente utilizar shampú-enjuague-y-repetir, tenemos para ti unos cuantos consejos breves para que no arruines tu cabellera:

1. No utilices geles o fijadores con alcohol, pues resecan el cabello y debilitan los bulbos capilares. Esto puede acelerar la calvicie.

2. La forma correcta de aplicar un producto en tu cabello es empezar con una cantidad mínima y distribuirla en las manos, para luego colocarlo en tu cabello empezando desde la raíz hasta la punta. Recuerda: es más fácil agregar más de un producto que remover el exceso.

3. El exceso de cera o gel puede dejarte zonas difíciles de manipular o residuos que se caen. La acumulación de capas de producto sensibiliza el cuero cabelludo y ayudan a la formación de caspa. Es importante que no dejes pasar mucho tiempo (días) entre la última vez que te aplicaste el producto y la próxima vez que te laves el cabello después de eso, pues podría causarte caspa.

4. El mejor momento para la aplicación de la cera o el gel es después de lavar y de desenredar, así obtendrás un mejor resultado de fijación. Si vas a aplicarte cera, la regla dice que deberías hacerlo después de que hayas secado tu cabellera. Un dato importante: utiliza gel cuando busques un peinado rígido, mojado y con mucho control, mientras que la cera debe usarse para dar movimiento al cabello, aportar brillo y reducir la densidad de cabello.

5. Cuando vayas al estilista, busca un corte similar a la forma en que te peinas, así utilizarás menos producto y el cabello tendrá una forma natural y manejable. A la hora de comprar, busca productos con fórmulas complementadas con magnesio, antioxidantes y extractos; el cacao, por ejemplo, ayuda a disciplinar y vigorizar el cabello.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion