Siguenos:

» » » Obligación o placer ¿por qué tenemos relaciones sexuales?

Alberto 5 jul 2013 0 No hay comentarios

¿Por qué tenemos sexo?. Un estudio reveló que cuando lo hacemos por placer eso es lo que obtenemos; si lo hacemos por obligación, seguramente no llegaremos a sentirnos satisfechos. 

La Universidad de Toronto publicó en el Boletín de Personalidad y Psicología Social, un estudió dirigido por la psicóloga Amy Muise, quien estudió dos motivaciones para tener sexo: 

1. "Enfoque": Incrementar la intimidad y experimentar gradualmente mayor placer. 

2. "Obligación": La preocupación de no satisfacer a nuestra pareja sexual. 

Se encontró que partiendo de estas dos motivaciones, será el grado o nivel de satisfacción sexual que obtengamos al final de cada acto. 

En un primer experimento, los investigadores reclutaron a 517 participantes quienes acababan de tener sexo y les presentaron 8 posibles escenarios con los que se podían identificar en su relación de pareja. Un grupo de los participantes dijo que había tenido sexo para "sentirse más cerca de su pareja" (Enfoque), mientras que otros confesaron haber tenido relaciones sexuales para "no decepcionar a su pareja" (Obligación). Luego se les pidió a todos que calificaran su satisfacción sexual después del acto con su pareja, en una escala del 1 al 7. Los investigadores encontraron que los más satisfechos sexualmente fueron los del grupo que indicó tener sexo para "sentirse más cerca de su pareja" (Enfoque), que los que lo hicieron por obligación. 

En un segundo experimento, los investigadores consiguieron a 108 parejas heterosexuales de una universidad canadiense (sin identificar). Primero les realizaron un estudio sobre su experiencia como parejas sexuales, luego los sometieron a una prueba de 14 días de sexo diario. Luego de analizar los resultados, se llegó a la conclusión de que cuando las parejas tenían sexo por motivos de "Enfoque", resultaban con mayor satisfacción sexual, que cuando lo hacían por "Obligación". 

Entonces, según este estudio tener sexo para complacer a otra persona no es una buena idea. Lo mejor es el sexo que se hace cuando se quiere y por que se necesita. Al preocuparnos por nuestra propia satisfacción influiremos en la forma como disfrutamos o no nuestra relación de pareja. 

No es el primer estudio que se hace al respecto. En 2007 otra investigación demostró que entre las motivaciones que nos llevan a tener relaciones sexuales van desde la atracción, el entusiasmo, la venganza y obtener atención, entre otras 200 razones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion