Robert Downey Jr. es una máquina de hacer dinero. Sus dos últimas «superpelículas», «Los Vengadores» y «Iron Man 3», en las que interpreta al millonario Tony Stark, han generado cerca de los 1.800 millones de dólares. El actor, sabedor de su valía y de que parte de ese éxito es suyo, exigió unos contratos astronómicos para estos papeles. Y consiguió ser el mejor pagado de estas películas y ahora se erige como el actor con más ingresos de Hollywood en el último año, según la lista publicada por la revista Forbes.
Los cálculos de la publicación indican que el Hombre de Hierro ganó de junio de 2012 a junio de 2013 unos 75 millones de dólares. Una cifra que puede que crezca en los próximos años, puesto que ya ha firmado con Marvel un papel en Los Vengadores 2 y 3, títulos que pueden incluso superar a su predecesora, a tenor de la fuerte inversión en casting que está efectuando la compañía.
Muy cerca de Downey Jr. se ha quedado uno de los actores de moda en Hollywood, Channing Tatum, cuya imagen no deja la gran pantalla: ha protagonizado en las últimas fechas la secuela de G.I. Joe, Asalto al poder (que se estrena en septiembre en España) y, sobre todo, Magic Mike, una pequeña producción sobre la época en la que el actor trabajó de stripper que se convirtió en un éxito en taquilla y le reportó cuantiosos beneficios. Forbes le atribuye unos ingresos de 60 millones.
En el tercer puesto de la lista se encuentra el australiano Hugh Jackman (55 millones), otro de los actores enriquecido por los superhéroes. Su Lobezno de los X-Men, cuya próxima película estrena el 26 de julio en España, le ha dado muchas alegrías económicas. Tampoco hay que olvidar su interpretación de Jean Valjean en Los Miserables, que le valió una nominación al Oscar a Mejor Actor y muchos ingresos en taquilla.
La lista de Forbes es un auténtico termómetro de la cotización de actores en Hollywood. Dos de los que más suenan para encabezar futuros proyectos se encuentran en los puestos 4 y 5. Son los musculosos Mark Wahlberg y Dwayne La Roca Johnson, quienes han coincidido en la película Dolor y dinero (estreno el 30 de agosto en España) y se les calcula unas ganancias de 52 y 46 millones de dólares, respectivamente.
En el resto de la lista llama la atención la subida general de ingresos en los primeros puestos, pero también la caída de Tom Cruise, que el año pasado encabezaba el ránking y que este año, en el que no ha estrenado ninguna Misión: imposible se queda en un discreto octavo lugar. También ha bajado en el escalafón Leonardo DiCaprio, que en 2012 se colocó en segundo lugar y que este año, pese a contar con más ingresos gracias a títulos como Django Desencadenado o El gran Gatsby, está en el sexto. Esta es la lista completa de Forbes, con los ingresos que calcula para cada actor:
1. Robert Downey Jr. - 75 millones de dólares
2. Channing Tatum - 60 millones
3. Hugh Jackman - 55 millones
4. Mark Wahlberg - 52 millones
5. Dwayne Johnson - 46 millones
6. Leonardo DiCaprio - 39 millones
7. Adam Sandler - 37 millones
8. Tom Cruise - 35 millones
9. Denzel Washington - 33 millones
10. Liam Neeson - 32 millones
Fuente: hoycinema.com
No hay comentarios: