Siguenos:

» » ¿Lunes sin carne? La iniciativa que promueve Paul McCartney

Alberto 1 jun 2013 0 No hay comentarios

Se trata de un movimiento internacional cuya misión es promover la disminución del consumo de este alimento con el fin de mejorar la salud personal

Dejar de comer carne es algo que pocas personas pueden lograr, esto debido a que gran parte de nuestra alimentación contienen platillos con algún derivado de este producto animal, además de que muchos de los antojos o garnachas tiene carne.

Sin embargo, no comer carne puede traer muchos beneficios a tu salud, ya que el exceso de este alimento está relacionado con el colesterol, obesidad, problemas del corazón, y hasta ciertos tipos de cáncer.

Por otro lado, los amantes de los animales se oponen rotundamente al consumo de carne pues consideran que es lo mismo que si se cometiera un asesinato. Esto debido a que muchos animales son sacrificados de la manera más dolorosa para poder conseguir su carne.

Al final los animales son seres vivos que sienten igual que nosotros y el dolor por el que pasan antes de que se procese su carne es alto.

Todo esto llevo a que naciera un grupo que tiene como propósito que se disminuya el consumo de carne y por ende, se mejore la salud personal. El movimiento lleva Lunes sin carne. ¿Qué es lunes sin carne?

De acuerdo a lo publicado por facildedigerir.com, "lunes sin carne" surgió como una extensión de un programa de salud pública llamado Healthy Monday. Este programa fue introducido en Estados Unidos hace una década, con la finalidad de concientizar al consumidor sobre los beneficios corporales, ambientales y éticos de dejar de consumir carne al menos un día.

Y aunque originalmente surgió en Estados Unidos, con el paso de los años ha alcanzado popularidad en diversos países de todo el mundo, siendo la segunda nación donde adquirió más notoriedad el Reino Unido, en gran medida debido al activismo de Paul McCartney y sus hijas, que lo volvieron una campaña casi personal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion