Siguenos:

» » » » Jan-Ove Waldner, el mejor jugador de tenis de mesa de la historia

Alberto 3 jun 2013 0 No hay comentarios

Jan-Ove Waldner (Estocolmo, Suecia, 1965), apodado Lao Wa en China, es un jugador de tenis de mesa sueco, considerado el mejor de toda la historia de este deporte. Fue pionero en desarrollar un estilo de juego enormemente completo, controlando tanto el juego ofensivo como defensivo, a todas las distancias, y con frecuentes cambios de estilo y ritmo durante los partidos. Además de esto, posee un gran control mental, lo cual es muy importante en este deporte.

Historia 

Su carrera en este deporte empezó muy temprano, es así que en el verano de 1974, la Federación Sueca de Tenis de Mesa le invita con sólo nueve años a un campus de entrenamiento en Örebro – localidad situada a 250 Km. de su casa natal en Estcolmo. 


En el otoño 1977, tres días después de cumplir 12 años, Jan-Ove debuta en la máxima división de la Liga Sueca. 

En 1982 tan solo con 17 años Waldner llego a la final del Campeonato Europeo de tenis de mesa hecho que no paso desapercibido al exhibir su talento y potencia. Despues viajaria a la China junto a varios de sus compañeros de selección a entrenar a China, donde quedo asombrado por la dedicación que prestaban en este país al tenis de mesa, ademas el reconoce que aprendío muchisimas cosas en ese periodo de entrenamiento.

El año 1984 gana el Top 12 Europeo en Bratislava por primera vez. En los años venideros, ganará el Torneo del Ranking Europeo en más de seis ocasiones y en cuatro de ellas sin ninguna derrota – un record que permanecerá para la eternidad. 

En la primavera de 1989 se proclama Campeón del Mundo en Dortmund por primera vez.El Equipo Nacional Chino queda desfasado y Suecia les vence por 5-0 en la final. Jan-Ove también consigue su primer título individual contra su compañero Jörgen Persson.Ahora Jan-Ove Waldner ya es el “hombre a batir”.

Waldner se corona como Campeón Olímpico en Barcelona 1992, los expertos afirman conjuntamente: “Este hombre juega un tenis de mesa de otro planeta”. 

En 1997, de forma totalmente inesperada, consigue su segundo título mundial sin perder ni un solo set. Un record que una vez más será difícil de superar 
En las Olimpiadas de Atenas 2004 y, con casi 39 años, Waldner realiza un regreso triunfal en Atenas consiguiendo el éxito más sorprendente de toda su larga carrera.

Trubuto a Waldner

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion