Esta guía alienta la violencia a través de 54 páginas donde se establecen diferentes principios y tips para golpear a sus esposas.
Los autores de esta guía son miembros de Disciplina Doméstica Cristiana, un movimiento que alienta y enseña a pegarle las esposas; el libro esta publicado en este sitio. Los seguidores del movimiento afirman que la mujer debe ser totalmente sumisa a su marido; lo sorprendente es que está ganando adeptos y adeptas a través de la red a nivel mundial. Las mujeres están de acuerdo en ser azotadas, maltratadas y sometidas por sus parejas, porque tienen la tarea de “disciplinar” a partir de una “voluntad divina”.
Describen el movimiento como la práctica entre dos cónyuges en donde el hombre como cabeza de familia, toma las medidas necesarias para lograr una relación sana y la mujer debe someterse a él, en todos los sentidos, o enfrentar castigo doloroso. La práctica a menudo incluye castigos corporales, azotes y otras medidas aparentemente ordenadas por Dios. Cuando las mujeres cometen alguna falta, los castigos van desde un tiempo de reflexión en la esquina, planas (como las de Bart Simpson), la pérdida de algun privilegio, como el Internet, o alguna humillación como ir desnuda.
“El hombre es dominante y la mujer es sumisa, como se detalla en la Biblia”, explica la página web.
Entre los consejos para golpear mujeres, proponen el cepillo de pelo, ya que “es excelente para lograr el golpe deseado, aunque se puede romper fácilmente”, dice una de los avisos. Otra opción, de acuerdo con la guía es la raqueta de tenis, ya que se trata de un elemento silencioso y estable. La cuchara de madera es la menos grave, le siguen una tabla o una correa de cuero.
Esta guía es sólo una expresión brutal de la dominación y la subordinación de la mujer y un retroceso en los logros obtenidos en la revolución sexual.
No hay comentarios: