Un estudio realizado por la sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, encabezado por el sexólogo Joan Mir arrojó las principales características de las personas adictas al sexo por Internet.
Según el especialista el 80% de los casos de adictos al cibersexo corresponde a hombres de clase media alta, cuyas edades fluctúan entre los 25 y 50 años y que poseen una relación amorosa estable.
Esta situación que ya se ha instaurado como una nueva patología afecta al 8% de la población española y es la adicción "más negada y suscita un gran rechazo social" asegurá el profesional.
Este trastorno puede ocurrir con más facilidad en personas que ya posean otro tipo de adicciones, en una personalidad buscadora de sensaciones potentes, y sus efectos pueden destruir la vida de una persona y su familia.
Según el sitio abc.es los resultados en cuanto a la salud mental, se asocia frecuentemente a trastornos depresivos y ansiosos, consumo de sustancias de abuso y de ansiolíticos.
También posee efectos a nivel familiar, ya que puede desembocar en un conflicto grave de pareja, con separaciones frecuentes, principalmente al ser descubierto, y un deterioro relacional con los hijos.
No hay comentarios: