Siguenos:

» » » Efectos de salud de los piercings en la lengua

Alberto 3 jun 2013 13 No hay comentarios

A muchas personas les encanta los piercings en la lengua, creo que es de los primeros que cualquier amante de las perforaciones quiere tener. Pero más allá de esto, como cualquier otro piercing este tiene sus problemas de salud, lo que es algo normal porque puede suceder. En muchos casos ves a personas felices con sus perforaciones, pero para algunos no es más que una pesadilla.


Hace poco se hizo un estudio en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y llegaron a la conclusión que el 72% de las personas que se perforan la lengua han sufrido de alguna complicación luego de ponérselo.

Por supuesto, la más frecuente, que es la que todos conocemos, es la inflamación, que sucede en el 35% de las personas y que es algo bastante común, una sensación desagradable que no te permite comer en paz y ni siquiera hablar bien. El 18% presentó dolor, otra cosa común porque tenemos una herida recién hecha. El 15% problemas para hablar y masticar y en los casos más extremos, el 4% sangrado, el 2% mucha salivación e infecciones y el 1% alguna alergia al metal.

Otro problema se presenta en el 48.1% de los casos, casi la mitad, y se trata de lesiones causadas más allá del proceso de curación, en donde podemos astillarnos los dientes, crearnos daño en el paladar y en las paredes de la boca, etc.

Todos estos riesgos son importantes y hay que estar atentos a ellos para evitar daños permanentes y terribles a nuestra boca.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

13 comentarios:

  1. Vaaa justo que me quiero hacer me dio un miedo de la puta madre ahora

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el pirsing de la lengua desde hace 3años y no me ha pasado absolutamente nada de lo que han escrito ahí , el principio se me inchó un poquito pero con ibuprofeno se me desincho y el primer dia yo , ya comi comida normal , no hagais una encuesta inventada sin saber , por que os equibocareis siempre . BUENOSDIAS desde Ferrol ( La Coruña )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo se lo hace, y al siguiente ya comen normal !MENTIRA! Que os gustan las chulerias.

      Eliminar
  3. En mi caso lo tengo desde hace 6 años, la única molestia que se siente son los 3 primeros días... Dolor obviamente, pero es cuestión de higiene para evitar infecciones por ser una herida abierta, luego de eso, nada, mis dientes están perfectos, he cambiado de modelos y no hay ningún tipo de complicación mas! Solo se debe escoger el adecuado! Soy feliz con mi piercing!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con los comentarios aqui puestos. Creo k hay que informarse bien antes de publicar nada. Tengo dos piercing en la lengua. No uno, sino dos y ya desde hace unos 10 años. Ni tengo problemas en paladar ni en dientes... una buena higiene y punto...

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabéis si un piercing en el pene también puede provocar estos mismos daños en la boca de una mujer al practicar sexo oral? Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Lo de los dientes a mi me consta que si es verdad, puesto que mi odontóloga me lo hizo quitar para empezar un tratamiento de ortodoncia. Tuve 3 piercings en la lengua & dure hinchada & con dolor 4 días pero después rl cuerpo se acostumbra & cuando te los quitas te hacen mucha falta. La cuestión esta en ser muy aseado con la boca para que no entren enfermedades. Un saludo desde Medellín,Colombia

    ResponderEliminar
  7. Tengo perforada la lengua hace 13 años y bueno admito que tiene complicaciones, particularmente me ha sucedido que un día masticando mi alimento mastique pero la pelotita del piercing y chau diente, no lo perdí pero se me astillo, la cosa mas rompe bola que te puede pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto no os lo agais yo me lo hice hace unos dos años y al principio no tuve molestias pero con el tiempo fue rompiendome los dientes porque se enredaba en ls comida y lo mordia sin querer. Asi que no os lo recomiendo que lo agais

    ResponderEliminar
  9. Pienso igual que la mayoría, lo llevo desde hace tres años y algo y no produce molestia mas que los posibles accidentes, cono es morder una bola o incluso tragarsel (me ha pasado jaja) y lo que hay que hacer es no estar todo el día moviendolo ni sacandolo de la boca, si te haces uno en el pene seguro que lo dejaras mucho tiempo a que se cure, pues en la lengua igual, y tambien, que no duela no indica que este curado del todo. paciencia e higiene y hasta que te canses de el. saludos a todos los pircingneados :)

    ResponderEliminar
  10. Yo me lo hice hace años y todo perfecto. Es cierto que la lengua se inflama, pero como si te haces cualquier otro piercing. Por lo demás, cero problemas ni en la boca ni ningún otro. Te pones bolitas de plástico y solucionado.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy de italia yo me acabo de jacer un piercing ayer y hoy tengo la lengua el doble d lo normal una cosa si fuman n lo hagan n tienes q tomar cosas caliente y labarte bien la bocaa espero q el dolor me pase y w la lengua se desinflame (y)

    ResponderEliminar
  12. Che no es que porque a ustedes no les generó nada no le genera nada a nadie. Yo le los hice y se m inflamó al punto que mi lengua no cabía en mi boca, dolía y no se me pasaba con ningún analgésico. No podía comer nada solido y casi no podía hablar del dolor que me generaba mover la lengua.

    ResponderEliminar