Siguenos:

» » » Dónde no tatuarse: los peores lugares del cuerpo

Alberto 3 jun 2013 8 No hay comentarios

Al momento de hacerse un tatuaje hay muchísimas cosas que considerar, nunca nos cansamos de repetirlo. Tatuarse requiere de tiempo, trabajo y dedicación, desde el momento en el que uno se sienta a escoger el diseño, recorre los estudios, habla con el artista, escoge la ubicación adecuada, se desarrolla la sesión y se cumple el proceso de curación.


Quizás alguno de estos pasos se pueden saltar si hay seguridad en cuanto al diseño y si ya se conoce al tatuador desde antes, pero cada uno tiene su importancia. El día de hoy vamos a mostrarte algunos de los peores lugares del cuerpo para hacerse un tatuaje que aunque quizás no te ayuden a escoger directamente en donde colocaras el diseño, de seguro te harán saber dónde no hay que tatuarse.

Lugares sensibles al dolor


Si eres novato y aún no tienes la experiencia suficiente en el mundo de los tatuajes, no escojas un lugar sensible, lo mismo si aún no te has familiarizado lo suficiente con el dolor que implica cualquier tatuaje.

En cualquiera de estos casos no debes tatuarte en la parte posterior de las rodillas, la parte interna del codo, el cuello (especialmente la manzana de Adán en los hombres), las palmas de las manos, los dedos, los pies, las costillas (y el torso en general), cualquier parte de la cabeza y los genitales. Así que recuerda, si no quieres sentir mucho dolor ni tener una primera experiencia poco agradable, evita estos lugares.

Lugares que puedan afectar la calidad del tatuaje


Existen determinados lugares que pueden afectar la calidad del tatuaje y que pueden dejarte poco satisfecho con el resultado. Algunos de esos lugares pueden ser los dedos, los codos y las rodillas.

Lo que sucede es que como se trata de partes del cuerpo que inevitablemente mantenemos en constante movimiento, ya sea mientras caminamos, flexionamos nuestros brazos o haciendo cualquier cosa con nuestras manos, se contrae y estira la piel de esa zona una y otra vez. Ésto, a cada momento y día a día, a la larga, puede terminar desgastando la zona y el tatuaje puede perder nitidez, color y calidad.

Lugares muy visibles que puedan causarte disgustos


Este punto es totalmente subjetivo pero vale la pena mencionarlo para los novatos. Como todos sabemos, la discriminación hacia quienes llevamos tatuajes aún existe. Más allá del hecho de que lentamente parece ir cambiando e incluso numerosas leyes se han ido implementando en diferentes partes del mundo contra la discriminación de este tipo, especialmente en el entorno laboral, algunas personas pueden llevarse un disgusto.

Por eso, si crees que debes considerar este punto de acuerdo a tu personalidad, quizás puedas ser un poco más cuidadoso al momento de escoger la ubicación de tu diseño.

Bien, estos son algunos consejos para escoger dónde no tatuarte. ¿Qué te parecen? ¿Qué cosas tienes en cuenta tú al momento de escoger el lugar indicado? ¿Dónde crees que no hay que tatuarse?

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

8 comentarios:

  1. Yo tengo uno justo en la columna,justo debajo de la nuca empieza y me encanta,la verdad esq no me dolio mucho hubo zonas un poco mas sensibles pero el dolor es soportable si te preparas psicologicamente,el sitio es perfecto xq no se ve siempre ,por lo q no lo tengo muy visto ni me canso de el,ademas son letras por lo q tampoco me canso del dibujo, la persona qe lo hizo excelente, y el precio una ganga, repetiria sin dudarlo,njjjjjj

    ResponderEliminar
  2. Tengo 6, estoy ya considerando el septimo y lejos el q más me dolió fue en el empeine; pero cada vez q lo veo me gusta más :)

    ResponderEliminar
  3. Me hize uno en la cabeza de la pija... No dejo de sangrar unas semanas pero valio la pena..

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo uno en el tobillo y creo que es uno de los lugares donde menos duele aunque creo que despues me lo borrare

    ResponderEliminar
  5. quisiera hacerme dos mas pero no encuetro tatuador me pidrian decir algunos

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo el 50% de mi espalda tapada con dos tatuajes. Me faltan otros 3 en la espalda que al final harán dos tatuajes. Uno rodea al otro. Tengo pensado hacerme un antebrazo bionico.... Yo me los hago en uno de los mejores estudios de España. En Tenerife. Dark time tatoo a manos de VÍCTOR PORTUGAL (mirenlo en internet) y su gran equipo!! Profesionales, seguro, y precios razonables ya que su trabajo tiene un precio, pero que trabajos!

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero hacerme uno, me pueden dar algunos consejos?? Me quiero hacer el tatuaje en la muñeca, me pueden aconsejar acerca de como elegir el mejor diseño para esa zona

    Gracias

    ResponderEliminar