Siguenos:

» » » » ¿Cuáles son las razas de perro más agresivas?

Alberto 3 jun 2013 41 No hay comentarios

Uno de los animales domésticos por excelencia es el perro. Excelente en el cuidado de la seguridad del hogar, fiel, buen amigo de los niños y mil características más han hecho que la gente les tenga verdadero cariño a estos animales frente a otros y, por ende, se hayan hecho series de televisión, películas, juguetes, y prácticamente en todas las casas haya uno. Por estas razones te será muy útil saber cuáles son las razas de perro más agresivas.

Top ten de razas de perro más agresivas

Pit Bull Terrier


Las estadísticas dicen que el 67% de las muertes por ataques de perros se debe a los perros de raza pit bull terrier. Es un perro de entre 25 y 30 kilos, de origen estadounidense, con una poderosa mandíbula; son de las razas más buscadas para la pelea de perros por su fuerza y ferocidad.

Rottweilers


El rottweiler es una raza alemana pesa entre 45 y 59 kilos -aproximadamente lo que pesa una mujer promedio-, y tiene un fuerte instinto de proteger el territorio. Más allá de eso, bien entrenado este perro puede ser muy cariñoso.

Pastor alemán


El pastor alemán es un perro conocido por pertenecer a las fuerzas policiales y militares alrededor del mundo, ya que es uno de los perros más inteligentes, fieles, adaptables y fáciles de entrenar. Originalmente, eran perros que se encargaban de vigilar y proteger el ganado en Alemania. De esta forma, este perro se convierte en uno de los más peligrosos, no para sus dueños, sino para los intrusos.

Huskys Siberianos


Los huskys siberianos son perros muy inteligentes y enérgicos, ya que es una raza que se utiliza para tirar los trineos en la nieve. Por esta razón -que son perros para el trabajo, y no animales de compañía-, es que generalmente los entrenadores tienen problemas con el comportamiento de esta raza. Las cifras lo dicen: el 6% de las muertes por mordeduras de perro es debido a esta raza.

Alaskan Malamutes


Alaskan malamutes es la raza de perro más cercana a los lobos, y creo que con eso digo suficiente. Son grandes trabajadores, y en ello no darán problema, sin embargo, es difícil pararlos cuando empiezan. Por otra parte, tienen un fuerte sentido de manada, por lo cual es probable que ataquen en un grupo de varios perros de entre 35 y 45 kilos de peso cada uno.

Doberman Pinscher


Raza de perros leales y brillantes es definitivamente la de los doberman pinscher, considerados unos de los mejores perros guardianes. Por esta razón, son perros que atacan cuando ven que su territorio o su familia está siendo amenazada.

Chow Chow


Nadie podría decir que estos perros de la raza chow chow, con aspecto de peluche podrían ser malos, sin embargo, su visión periférica limitada los hace perros asustadizos y de mal genio, lo que los convierte en peligrosos.

Gran Danés


No es tan peligroso por la raza en sí, sino por su tamaño. Es una de las razas de perro más grandes del mundo, de allí proviene su nombre, Gran Danés, lo cual significa que si está fuera de control puede convertirse en un verdadero peligro.

Presa Canario


Como su nombre indica, los perros de la raza Presa Canario, provienen de las Islas Canarias, y es un perro criado para manejar al ganado o como perro de caza, de forma que es muy enérgico, no tiene miedo y es muy inteligente. Su violencia puede ser con otros perros o con los humanos.

Boxer


Los perros boxer son otra raza de origen alemán, bastante terca y difícil de entrenar, pero no agresiva por naturaleza. Sin embargo, es un perro muy juguetón y sociable, que necesita de grandes cuidados que, si no se tienen, lo pueden volver desconfiado y agresivo. La paciencia y el tiempo son la clave con esta raza.

Cuéntanos ¿qué perros tienes tú? ¿Cuáles son tus razas preferidas?

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

41 comentarios:

  1. Yo tengo un pitbull terrier y es todo un amor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también tengo uno bien lindo =)
      Los humanos son los encargados de hacerlos agresivos... =(

      Eliminar
  2. Yo tengo un maltes pero quiero comprarme un buen doberman

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una hembra de pastor alemán y es el animal más encantador y cariñoso del mundo. Eso sí, es muy territorial.

    ResponderEliminar
  4. No creo que la raza sea peligrosa, creo que los peligrosos son los "dueños" y como tratan a los animales. He tenido el gusto de conocer todas las razas que aqui se nombran y todas ellas son un amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo al 100% con este comentario. La raza puede ser dominante, pero el factor crianza es mu decidor.

      Eliminar
    2. Si bien, es verdad que los dueños de los perros son un factor de lo agresivo que sean los animales, también es muy cierto que los perros, algunas razas como las que están en este artículo, son agresivas por naturaleza. Mis perros son totalmente cariñosos con la gente que nosotros conocemos, ellos saben comportarse, pero a la hora de proteger su territorio, tengan cuidado. Quieran a sus animales, pues ese también es un factor fundamental.

      Eliminar
    3. La raza es siempre lo de menos, el perro necesita ejercicio-educación-amor
      En ese orden. Un perro es como se cría, no como dicen que es.
      Se tu mismo el líder de la manada, yo sé que lo puedes conseguir.

      Eliminar
  5. He disculpame de donde sacaste esto? BOXER. Perro número 1 para bebés... De los únicos perros aquí que hay quetener cuidado som del chow chow y el Presa Canario... Y ni eso porq todo depende de como cries a tu perro... Por culpa de gente inculta como tu desprecian a los animales que no tienem la culpa... Pss

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo creo que eso es de nacimiendo porque yo tengo dos perros de la misma raza la madre y el hijo, y el hijo es todo un amor pero la madre es muy agresiva e visto pitbulls mas carinosos!

    ResponderEliminar
  7. Dentro de las razas más propensas a la agresividad, debemos nombrar Poodle, Maltés, Cocker,Yorkshire terrier... Si, razas pequeñas, pero malcriadas, humanizadas y sin conciencia de que ellos SON perros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cocker es el perro más dulce de todos, yo tengo uno que de hecho fue criado en la calle porque lo habían abandonado y cuando tenía un aÑo llegó a mi casa y a ese perro le puedes meter la mano en la boca y no muerdE, es 1000% amor y eso que es criado en la calle

      Eliminar
  8. quisiera un perro ._. pero tambien depende de como sea el dueño mi tio tenia una pitbull terier (? y con el era muy agresiva pero con mi abuela, mi madre y conmigo era muy cariñosa

    ResponderEliminar
  9. & los dalmatas? que nivel de agresividad tienen?

    ResponderEliminar
  10. esta lista está mal, tanto los rottweiler eran perros ovejeros que no tienen cuerpo para pelear (como el pitbull o el bull-t ingles), ni mandibula echa para desgarrar como los pitbull , los husky son juguetones y para nada agresivos, traviesos si (su problema de comportamiento es q siempre buscan explorar, salirse o destrozar cosas como ropa o muebles), el alaskan malamute es territorial con otros perros, no asi con las personas y el chow chow, es un amorzote un poco nervioso pero no agresivo. estos ultimos 3 se utilizaban para cuidar bebes y mantenerlos calientes en siberia . . .

    ResponderEliminar
  11. los perros sólo reflejan lo que sus dueños hacen con ellos, un perro agresivo seguramente es de un dueño irresponsable e incopetente que piensa q estas hermosas criaturas son juguetes . . . YA DIJE ! he tenido huskys, chow chow y boxer, y para nadaa agresivos ! juguetones y traviesos, desastrozos con muebles pero siempre hermosos con las personas! ...

    ResponderEliminar
  12. La verdad esta estadística o lo que sea no debería de existir, cada perro es como lo criaron.. si lo criaron bien será una buena mascota y no será agresiva, claro esta que si los molestan o fastidian por instinto ellos se querrán defender.. El perro no tiene la culpa, la culpa es de los dueños imbéciles que no los crían como se deben y algunos hasta usan los perros para pelear.... Gente estúpida la verdad.

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero un Samoyedo :3

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo un hámster:forever alone

    ResponderEliminar
  15. Se puso de moda en clases medias bajas en latinoamerica tener un pitbull sin tener siquiera idea de la raza o su entrenamiento, si, el perro es un amor, hasta que un día sucede algo que lo sobrepasa y es mortal, si mortal como un arma, es totalmente imparable y la unica forma es matarlo si es que la víctima no muere antes.

    ResponderEliminar
  16. En este articulo falto nombrar a una de las razas de perros más agresivas y peligrosas que nunca jamás haya encontrado el hombre; se trata de una raza maldita llamada perro CHIHUAHUA, uno de esos me mordio y ya me andaba muriendo y eso que el maldito perro media como veinte centimetros.

    ResponderEliminar
  17. Tengo tres boxers y son la cosa más dulce del mundo! Amorosos y juguetones a morir! Eso sí... muy protectores! :)

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo un Beagle, y le da mil vueltas a todos estos perros...Beagle el mejor perro de todos¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo un weimaraber y es muy leal protector y cariñoso conmigo y la familia, pero es un ojete con la gente que no conoce, a menos que las personas esten conmigo no les da un centimetro para moverse... :3

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo una perrita Rottweilers, ya es adulta. Ella es muy dulce, dócil, sumisa, obediente y temerosa. Cuando llegamos a casa con personas que para ella son desconocidos, no se acerca cuando la llamamos; pero en cambio, si hay personas (que no llegaron con algún conocido para ella) y se acercan a la cerca de la casa, se los quiere comer. Ella tiene una personalidad preciosa.
    Amalia. Venezuela.

    ResponderEliminar
  21. El perro es como tu quieres que sea ....la educacion se ellos depende de nosorros..

    ResponderEliminar
  22. Donde esta el akita un perro con un indice alto de ataques? Pitbull terrier solo tiene el indice mas alto por que mayoritariamente tiene dueÑos ignorantes e irresponsable que lo quieren para peleas o no los mantienen como es debido. Concuerdo con el comentario de la mayoria el 90% del caracter de un perro depende de su dueño; he tenido durante muchos aÑos american pitbull terrier y son los animales mas tiernos y leales que puedan existir y es sabido q ahora las fuerzas policiales los usan mas en sus filas por su gran inteligencia y lealtad, desplazando a los pastor aleman quienes son preferidos solo por tradicion.

    ResponderEliminar
  23. Los Husky agresivos? Por Dios que mal, yo tuve la dicha de criar uno, y puedo decir que para nada son agresivos, son los perros mas buenos y carinhosos que he conocido, saben quienes los quieren y saben muy bien comportarse si se les educa.

    ResponderEliminar
  24. MUY MAL ARTICULO, LO ÚNICO QUE REALIZA ES SEGUIR ALIMENTANDO LA DISCRIMINACIÓN DE RAZA, LO CUAL PERJUDICA A LOS PERROS, RESPETEN NO HAY PERROS MALOS NI AGRESIVOS SON LOS HUMANOS QUE LOS CRÍAN ASÍ!!!!

    ResponderEliminar
  25. Se te ha olvidado los akita hinu ... son ppp y necesitas permiso para tenerlos. Se usaban para cazar osos ...

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo dos Dogo Argentino. Si bien la raza tiene mala fama, como dijeron muchos TODO depende de la crianza y trato que se les dé, si cumplen con sus necesidades, alimento, agua, atención médica, actividad física y recreación.
    El Dogo Argentino es un perro fiel, cariñoso y protector, no le tiene miedo a nada. Un perro equilibrado físico y mental. Un perro alta gama. Saludos. José

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo uno que estaba a punto de ser abandonado, no es de raza, tampoco es agresivo, pero él me ama y yo lo amo aun más :D

    ResponderEliminar
  28. Este articulo es muy poco fiable! Los perros no son agresivos ni por su raza ni por su tamaño o apariencia, son los dueños los que moldean a sus perros, don los malos dueños los que hacen perros agresivos consciente o inconscientemente, crear un articulo asi solo sirve para dos cosas, la primera para crear fobias innecesarias hacia estas razas en concreto, la segunda para informas a los malechores de que perros utilizar para sus dechorias y todo esto por la ignorancia que habeis lanzado, repito un perro nunca es malo por concicion propia, se buelve malo por como lo condicionan las personas. Cread consciencias.

    ResponderEliminar
  29. yo tengo una polla que es bien agresiva con tu puta madre

    ResponderEliminar
  30. Esto no es nada fiable porque yo tengo un doberman y es muy cariñoso. Ademas porque un perro ataque a alguna persona no tendrian que meter a esa raza entera.

    ResponderEliminar
  31. Luego del Pit Bull Terrier deberia ir el Dogo.Esa raza es peligrosa tanto por su dentadura y sus cambios de humor repentinos, pero es verdad que no depende del perro sino del dueño. Con buenos tratos, el animal va a ser siempre dulce y cariñoso.

    ResponderEliminar
  32. En mi opinión todos los pitbull que conozco son realmente agresivos, particularmente con otros perros.
    De todas formas si creo que influye en un 90% la crianza.
    Una amiga tenía un pincher y era la cosa más destructiva que vi en mi vida.
    Un amigo tiene un bull terrier famosos al menos hasta donde yo se por "peligrosos" y la verdad es que es un amor.
    Yo tengo una pareja de jack russell y 2 hijitos.
    La mama es increíblemente buena, jamas mordio a alguien, pero me hizo goma todos los muebles.
    El papa es histerico y gruñe o muerde por cualquier pavada pero jamas rompio algo.
    Y asi sostengo que cada perro tiene su personalidad independientemente de la raza.
    Como el hijo de ellos que no ladra pero rompe cosas y la hermana que ladra todo el dia y ademas rompe cosas.
    Debe haber pitbulls buenos. Estoy segura. Aclaro que los q conozco dudo q tengan buenos dueños.

    ResponderEliminar
  33. Yo he criado Pitbull son arma letales pero tambien depende de la crianza

    ResponderEliminar
  34. Los perros con tendencias agresivas son criados la mayoría de las veces por personas agresivas, asi que lo siento pero el que digan que "no hay razas agresivas" no ayuda en nada, esos animales de lejos para mi y mi familia.

    ResponderEliminar
  35. Que vil mentira lo de los husky. Tengo 2 y son bien cariños, los huskys no sirven para guardia por lo mismo porque se llevan tan bien con las personas y los extraños. Lo unico que puedo decir es que son muy traviesos y hacen sus locuras, lo que es una gran caracteristica de la raza.

    ResponderEliminar