Siguenos:

» » » Componentes en productos de belleza que nunca te pondrías en la cara

Alberto 3 jun 2013 0 No hay comentarios

Los bien empacados productos de belleza no se dan en los árboles o crecen en una milpa. ¿Conoces la materia prima de la crema que usas antes de dormir o el maquillaje que usas para salir de fiesta? 

Empacados, bien presentados. En botellas o frascos de colores atractivos los productos de belleza son usados por hombres y mujeres para preservar una juventud que se diluye con el tiempo.

Pero pocos conocen lo que se encuentra detrás de esa sensación de alivio en una piel agotada por el clima o el estrés de la vida cotidiana.

Acá te contamos:

Ámbar gris = vómito de cachalote


El “ámbar gris” es una sustancia sólida, cerosa y combustible que se forma en el tubo digestivo de los cachalotes. Se encuentra flotando en la superficie del mar o en tierra al ser vomitada por ese tipo de ballena.

Dicho producto se utiliza principalmente en perfumería, para prologar el tiempo de fijación de una fragancia.

Guanina = excremento de ruiseñor

Las mujeres japoneses durante siglos han utilizado los excrementos de ruiseñor para limpiar los poros de la piel de la cara.


La guanina, contenida en el excremento de dicha ave, se incluye en la mayoría de los productos cosméticos fabricados en Japón.


La guanina blanquea la piel y elimina las incrustaciones e inflamaciones. El precio de este exótico material es de 20 dólares por 30 gramos.

Cochinilla y Baba de Caracol

Del ejemplar femenino de la cochinilla se extrae un tinte rojo natural que es empleado para la fabricación de rubor o lápiz labial.


Por su parte la baba de caracol es el componente clave para las cremas humectantes. Retiene la humedad y es transparente.


Dicho componente también es básico en la producción de medicamentos y cremas que abaten las terribles cicatrices, estrías y acné al tener propiedades antioxidantes y antibacterianas.

Veneno de serpiente



El veneno de las cobras contiene neurotoxinas que bloquean los impulsos nerviosos de los músculos y provocan parálisis, efecto altamente buscado para los profesionales de la estética.

Al paralizar los músculos de la cara, el veneno detiene la formación de las arrugas; y a diferencia del botox, el uso de las cremas que contienen como base el veneno de la serpiente no tiene efectos secundarios y es más seguro.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion