Investigaciones realizadas en la Universidad de Barcelona (UB)indican que la cerveza es fuente de vitaminas, hierro calcio y ácido fólico, necesarios para mantener un estado óptimo de salud.
La cerveza cuenta con las propiedades nutrimentales del grupo de los cereales, donde se encuentran alimentos como la papa, arroz y las tortillas de maíz. De acuerdo con un estudio del Colegio Oficial de Médicos de Asturias (COMAST), un consumo moderado de cerveza, (hasta medio litro diario), asociado a una dieta equilibrada, no implica riesgo de sobrepeso u obesidad.
¿Cuánta cerveza tomar?
Si quieres cuidar tu figura y disfrutar de la cerveza, considera que la recomendación médica es de dos vasos diarios para mujeres y tres vasos para los hombres, sin olvidar realizar comidas equilibradas y ejercicio.
¡Cuida tu salud y figura!
De acuerdo a Journal of the Science of Food and Agriculture, las cervezas que otorgan mayor beneficio a la salud son aquéllas que contienen leche de malta y lúpulo.
En este estudio se encontró también que las personas que bebían cantidades “estándar” de cerveza tuvieron menor incidencia de a enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), como la diabetes mellitus. Recuerda que la clave está en evitar el exceso.
No hay comentarios: