Para el titular de Seguridad en Hong Kong, la causa de que el índice de abusos sexuales aumentara un 60 por ciento en esa ciudad, es la forma de embriagarse de las mujeres.
China.- Lai Tung-kwok, ministro de Seguridad en Hong Kong, advirtió que las mujeres "no deberían beber tanto" si quieren evitar ser violadas.
El funcionario realizó estás desafortunadas declaraciones mientras daba el informe sobre la criminalidad en Hong Knog durante el primer trimestre del año, en el que se destacó un aumento del 60 por ciento en los abusos sexuales.
"Todos estos casos (de violación) ocurrieron entre personas que se conocían. Se trataba de amigos, amigos íntimos o personas que se habían conocido unas horas antes", aseguró Lai.
"En algunos de estos casos las víctimas fueron violadas después de consumir una cantidad considerable de alcohol. Así que hago un llamado para que las jóvenes no beban demasiado", insistió el funcionario.
No obstante, sus declaraciones no hicieron mucha gracia a organizaciones que luchan contra la violencia de género y a miles de tuiteros que escribieron comentarios de protesta ante esta actitud francamente misógina.
Los ciudadanos exigen a Lai que se retracte de sus absurdas conjeturas y se concentre en la prevención de delitos sexuales. Pues sus comentarios afectan los esfuerzos realizados para animar a que las mujeres denuncien.
"El número de violaciones no denunciadas en Hong Kong es muy elevado, y una de las razones de ello es que las mujeres creen que la gente las considerará culpables a ellas", afirmó la Linda Wong, directora de la Asociación en Materia de Violencia Contra las Mujeres de Hong Kong.
No hay comentarios: