Siguenos:

» » » » Lo que no sabías de “El chavo del ocho”

Alberto 11 may 2013 16 No hay comentarios


Todos en algún momento de nuestra vida hemos visto el programa de “el chavo del ocho”, junto con sus amigos que ocasionan malentendidos y discusiones entre los mismos vecinos de la vecindad, por lo general de tono cómico, ya sea por equivocación o porque realmente nos gusta.

1. Cuando el personaje “La Popis” (interpretado por Florinda Meza) ingresó a la vecindad, le pusieron una voz gangosa como característica. Pocos días después de salir al aire, un señor le dijo a Roberto Gómez Bolaños que jamás volvería a ver su programa porque su hijo tenía ese problema y ahora todos los niños se burlaban de él en la escuela. Por esta razón, Gómez Bolaños decidió desaparecer el personaje y un año después lo re incorporó con voz normal.


2. Un día Pelé, el popular jugador de fútbol brasileño, llamo a Roberto Gómez por teléfono para proponerle hacer la película de “El Chavo”. Roberto no quiso llevar este personaje al cine y le dijo que “no”.


3. La música de entrada del programa corresponde al artista Jean-Jacques Perrey y se llama “The Elephant never forgets” de su disco “Moog Indigo”. El tema está basado en la Marcha Turca de las Ruinas de Atenas de Beethoven.


4. Durante su auge, el programa “El Chavo del Ocho” fue visto, en promedio, por 350 millones de personas a la semana.


5. El programa se llama “Chavo del Ocho” porque en el año de 1971 este programa se transmitía por Canal 8 de México. Tras el éxito del programa paso a otro canal de más prestigio y Chespirito tuvo que buscar alguna excusa para el “8″ por lo que inventó que el Chavo vivía en el departamento número 8.


6. En 1973, María Antonieta de las Nieves dejó el elenco del Chavo del Ocho para conducir un programa de variedades llamado “Pampa Pipitzin” en Canal 13. El programa no tuvo mucho éxito y María Antonieta regresó con Chespirito.



7. La presentación del programa “Chespirito” en los años ochenta contó con la voz de Gabriel Fernández, esposo de María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina”, como voz en off.


8. Cuando Ramón Valdés (Don Ramón) murió, Angelines Fernández (La bruja del 71) fue la única que estuvo dos horas de pie junto a su ataúd. Durante esos momentos, Angelines decía al lado del cuerpo de Valdés: “Mi rorro, mi rorro”, recordando la frase que utilizaban sus respectivos personajes en el programa. Angelines y Ramón fueron muy cercanos y se llevaban muy bien fuera de cámaras.


9. Roberto Gómez Bolaños señaló en una visita a Perú en el año 2008, que había proyectado un trágico final para el Chavo del 8, quien iba a morir atropellado tratando de salvar a otro niño. Ante el consejo de su hija psicóloga, que le advirtió que no lo hiciera así, ya que los niños podrían responder con actitudes mucho más graves, incluso el suicidio, desistió de su idea.



Fuente: garuyo.com

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

16 comentarios:

  1. Muy buen artículo de ese gran artista atemporal, el mejor comediante de todos los tiempos ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Popular o masivo NO es sinónimo de bueno o de calidad.
    Un programa hecho para las masas que no aporta nada, típico producto de TELERISA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clásico resentido social que cree que todos los programas deben ser educativos

      Eliminar
    2. "Acusalo con tu mamá kiko" jajajaja
      weon y grave mas encima!

      Muy buen articulo asi como el programa, gracias por compartir.

      Eliminar
    3. Defintiamente no eres mas ignorante, porque tu cavidad cerebral te lo debe de impedir, el chavo si tiene elementos educativos a la par de gracioso y entretenido para los niños, a lo cual te matizo como ejemplo el hecho de que enseña a compartir cosas que los niños deben de aprender cada dia, comprension y entendiento de que hay personas pobres y que se les debe de tener condencendencia y ayudar a tu progimo, o la i.portancia de estudiar y muchas cosas mas y no creo que tu hayas visto capitulos del chavo, asi que no deberias tener derecho a hablar de cosas sin fundamento, como bien es entendido la libertad de expresion es libre, pero la palabra con sentido es solo para unos pocos...

      Eliminar
  3. Un programa horrible, que solo estupideces decian y hacian,que bueno que casi ya no existe, porque volvia burros e idiotas a los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esto crecimos cientos de Mexicanos, te informo que no afectó para nada mi desempeño educativo... Por el contrarío, hermoso legado que nos dejo Chespirito, me atrevo a definir este programa cultural.

      Eliminar
    2. Igual que barnie y los teletubies y aun hay tarados que los ven!
      No hay derecho.

      Eliminar
  4. Desde un punto de vista social aporto a que se viera la problematica mexicana en ese entonces. soy panameño pero abogo por el programa... gracias chespirito por hacer reir a muchos... grandes y chicos.

    ResponderEliminar
  5. El programa tuvo exito por don ramon y kiko, al ya no estar estos personajes el programa se volvio aburrido y pesimo.

    ResponderEliminar
  6. Excelente programa , desafortunadamente la morbosidad de muchos no deja observar los detalles y el trabajo de los artistas.... Claro a muchos les pareceria idiota pues que seguirian esperando, muerte, sangre , armas entre otros?? Gracias chespirito,que viva eternamente el arte!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantaaa! Siempre los recordaremos a todos como el programa chistoso y divertido que hicieron! Felicidades a todos. Muy buen articulo

    ResponderEliminar
  8. Buenisimo el material !!! Que los amargados y resentidos no aprecian , sonrian a la vida amargados , se nota que no tienen sentido de humor algunos. Chespirito nos hizo reir a muchos !!!

    ResponderEliminar
  9. Grande Chespirito, gracias x hacernos reír y hacernos olvidar de tanta violencia que se ve hoy en día.

    Saludos desde Colombia donde aun miles y miles lo vemos con entusiasmo.

    ResponderEliminar
  10. 10. Se cometaba que kiko se metió con la novia de Roberto g. Bolaños.. La florinda!!

    ResponderEliminar