En un país que se vincula al fútbol, al automovilismo o al volley, es raro ver a surfistas compitiendo en la elite mundial. Pero un joven de 15 años está poniendo a Italia en el mapa.
Leonardo Fioravanti nació en Roma en 1997, y desde los seis años, cuando subió por primera vez a una ola en Anglet, en la Costa Vasca de Francia, sorprendió al mundo del surf por su talento.
A fines de marzo de este año, se quedó con el título Rip Curl Pro Bells Beach que se llevó a cabo en Australia. El joven de 15 años venció a algunos de los mejores surfers internacionales y logró posicionarse como uno de atletas más destacados de este deporte. Su gran nivel hizo que reciba el apoyo de marcas como Quicksilver y Red Bull.
Ya en 2010, con sólo 12 años, se había quedado con el reconocido torneo King of the Groms, celebrado en la playa de Zarautz. Esa victoria lo convirtió en el ganador más joven desde que existe este nuevo formato del Quicksilver.
Apoyado por su familia, Leonardo recorrió diferentes partes del mundo buscando torneos y playas donde mostrar su talento. Compitió en Hawaii, Australia y Bali, entre otros destinos, debido a que su Italia natal no tiene una escena de surf competitiva.
Con su últimas victorias, Fioravanti está dejando de ser una promesa para convertirse en una realidad con mucho futuro.
No hay comentarios: