En Argentina existen más de 10 millones de smartphones en uso, a lo que hay que sumar los teléfonos sociales, que en la actualidad logran consumir el 63% del acceso a internet, es decir, que 6 de cada 10 personas (14 millones de usuarios) que tienen acceso a internet en el país, ya lo hacen a través de su teléfono.
El aumento del acceso a internet a través de dispositivos móviles es una tendencia en crecimiento, empujada por el crecimiento del nivel socioeconómico del consumidor y de la mayor cantidad de jóvenes con acceso a la tecnología, según menciona el reporte realizado por la consultora especializada en comunicaciones, Carrier y Asociados.
Dentro de este segmento de usuarios, el 12% posee la conexión móvil como la única forma de acceder a internet en Argentina.
El mayor uso que le dan estos usuarios móviles a su conexión a internet está apoyado en las redes sociales y la mensajería. Entre los cinco rubros más demandados se encuentran la mensajería instantánea (76%), el mail (73%) y Facebook (72%). El uso de la web (60%) y la descarga de aplicaciones (48%) son los usos que en menor medida generan el interés de los usuarios.
No hay comentarios: