Protestan ante la inauguración de la "Casa Soñada de Barbie" tamaño real, pues creen que fomenta el sexismo y los malos hábitos alimenticios.
Alemania.- En la ciudad de Berlín, la muñeca más famosa de todo el mundo, inauguró su "Dreamhouse Barbie" (Casa Soñada de Barbie).
Sin embargo a la par de la felicidad de Barbie, se encontró la molestia de algunos activistas que protestaron pues piensan que la muñeca es culpable de fomentar trastornos alimenticios en las niñas y adolescentes, y difundir el sexismo.
Feministas y otros grupos protestaron afuera de la "Casa Soñada de Barbie" con pancartas, cánticos, e incluso crucificaron a una muñeca Barbie y le prendieron fuego.
La casa de Barbie tamaño real, tiene una superficie de 2 mil 500 "rosas" metros cuadrados y es calificada por los lideres de la marca como una "experiencia memorable".
Son dos recorridos básicos los que se pueden hacer en la casa de Barbie; el primero es por las habitaciones privadas y de servicio; en el segundo recorrido se puede apreciar la parte de la casa que Barbie destina a la diversión y al cuidado de su artificial belleza.
Uno de los puntos más álgidos de la visita, es cuando se llega al vestidor de Barbie, quien posee un extenso y lujoso guardarropa, lleno de zapatos, vestidos, cinturones, joyas y bolsos.
Por su parte, Stevie Meriel Schmeidel, presidenta de la asociación Pinkstinks de Alemania,asegura que la forma en que la "Casa Soñada de Barbie" potencia la belleza y la moda, no es una buena iniciativa.
En el mismo tenor, Doreen Siebernik, del Sindicato de Educación y Ciencia, afirma que la Casa y Barbie no son "un buen ejemplo pedagógico".
No hay comentarios: