Al igual que la Casa Real de España, la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, guardó sepulcral silencio sobre el demoledor libro de su primo, David Rocasolano, quien asegura que ella tuvo un aborto voluntario antes de casarse, señalan los medios ibéricos.
En el libro “Adiós princesa”, que ya salió a la venta, Rocasolano relata las intimidades de la la futura reina de España, con detalles escabrosos del aborto al que se sometió, las relaciones con su exmarido, las exigencias matrimoniales de la Casa Real, entre otros aspectos que se desconocían.
En el libro, el abogado madrileño de 40 años relata que Letizia lo llamó un día de primeros de septiembre del 2003 para contarle algo importante, apenas dos meses después se iba a celebrar la ceremonia de pedida, para revelarle que tuvo un aborto voluntario un año antes.
Obtuvo los documentos y los quemó en el fregadero de la cocina de su casa.
Eran cuatro pequeñas cuartillas y el expediente médico.
Tanto Letizia como su futuro marido temían que el asunto llegara a oídos de los reyes, que ya se habían opuesto frontalmente al enlace.
Pero no solo se trataba de ocultárselo a ellos, sino también a la Iglesia, que si llegaba a saberlo tendría que haberla excomulgado.
Pero cinco años después comprobó que los documentos no habían desaparecido. Alguien había hecho copias.
Rocasolano asumía en sus propias palabras, «la sórdida labor de secretario in pectore de mi prima para asuntos desagradables».
No hay comentarios: