Más de la mitad del cuerpo humano está constituido por agua, es por ello que mantener una buena hidratación se vuelve esencial en temporadas de calor; sin embargo, ¿cómo se puede lograr?
Top 10 de alimentos hidratantes
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), beber agua diariamente favorece diversas funciones en el organismo como es el hecho de regular la temperatura corporal, el proceso de digestión, además de prevenir y corregir problemas de estreñimiento.
1. Sandía. Aporta 92% de agua. Una porción de sandía, 1¼ taza, tiene 57 calorías y 15 gramos de carbohidratos. Además, es rica en vitaminas A y C. Contiene licopeno, que es un carotenoide que se encuentra en la pulpa y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.
2. Espinaca. Contiene 91% de agua. Es una fuente concentrada de nutrientes, como betacaroteno, vitamina E, vitamina C, folato, potasio, magnesio y fibra dietética.
3. Leche. Está compuesto un 88% por agua. Una taza de leche, aproximadamente 250 mililitros le ofrecen al organismo 12 gramos de carbohidratos. Contiene proteína de alta calidad, calcio, vitaminas B12 y D. La leche también es rica en triptófano, que es un aminoácido necesario para la producción de serotonina, un químico cerebral que mejora el estado de ánimo.
4. Melón. Tiene un 92% de agua y un intenso sabor dulce que puede reemplazar a una golosina poco saludable. Es un alimento con pocas calorías, sin grasas y que colabora con la pérdida de peso.
5. Tomate. Posee 93% de agua y es rico en antioxidantes. El tomate es un alimento muy versátil para adicionar a cualquier plato y dar volumen sin sumar calorías ni sufrir hambre.
6. Fresa. Su porcentaje de agua es de aproximadamente 91%.Además de deliciosa es un alimento bajo en sodio y alto en contenido de potasio, calcio y L-arginina, un aminoácido, por lo que se le atribuyen propiedades diuréticas.
7. Naranja. Contiene 88% de agua. Es alta en fibra y vitamina C. Esta fruta puede comerse o consumirse a través de jugo. Entre sus propiedades se encuentra la de regular la tensión, circulación y temperatura corporal.
8. Gelatina. Aporta 70% de agua, además es rica en proteínas y es muy refrescante. Es el postre ideal, no sólo cuando te encuentras a dieta, sino para la vida diaria.
9. Pepino. La cáscara de los pepinos está primordialmente compuesta de agua pero también contiene vitamina C, la cual ayuda a calmar irritaciones de la piel y reducir la inflamación.
10. Brócoli. Contiene alrededor del 89% de agua. Tiene vitamina C, calcio, fibra, hierro y beta-caroteno que se convierte en vitamina A para el cuerpo.
Fuente: salud180.com
No hay comentarios: