Federico Franco, afirmó que es un "milagro" y que "benefició" a su país la "desaparición de la faz de la tierra" del ex presidente de Venezuela
El presidente de Paraguay, Federico Franco, afirmó ayer que es un "milagro" y que "benefició" a su país la "desaparición de la faz de la tierra" del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
"Que descanse en paz, pero hizo mucho daño a mi país. Está absolutamente comprobado y contrastado que Chávez dio protección en Venezuela a terroristas del Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP)", añadió en un encuentro informativo de Foro Nueva Economía.
En el evento con motivo de su visita a España, Franco señaló que "cuando estaba vivo (Chávez) fue el responsable del secuestro y la muerte en el país causados por las células del EPP".
Asimismo, justificó la negativa de su país a recibir un crédito de Mercosur para permitir la entrada en el organismo de Venezuela, porque Paraguay prefiere "morir de pie" antes que "vivir arrodillado".
"Paraguay no es un territorio para las ideas bolivarianas, no queremos ese tipo de políticos y gobernantes", añadió ante representantes políticos, de empresas, de la sociedad y medios de comunicación.
El mandatario sudamericano recordó que su país no "nacionaliza" empresas y que garantiza "seguridad política, económica y jurídica" como pocos países, y que los bolivarianos entienden que sus políticas son "más importantes" que lo jurídico.
"Aquí no hay una pseudo democracia como en otros estados, por suerte hay estabilidad y una población que sabe elegir a sus líderes", aseveró.
Consultado de ¿por qué no fue al funeral del ex mandatario venezolano?, el mandatario dijo que "dicen que fui el único que no fui, pero otros fueron de forma subliminal por la noche. Chávez fue responsable de una de las historias más negras de mi país. Secuestros, coacciones, relación con las FARC".
"Mi condolencia con Venezuela, su familia y allegados pero no hubiera sido ni ético ni moral que yo hubiera estado allí, hubiera generado violencia", comentó.
Franco recordó también que Paraguay fue de las naciones que "más luchó" contra el narcotráfico y que "nadie confiscó más que nosotros".
Reivindicó su posición en el centro, "levanto banderas del centro izquierda y el centro derecha, pero no es lo mismo algunos gobiernos izquierdistas que los bolivarianos. Eso es lo que importa, que no dominen muchos países bolivarianos, y por ahora no lo es".
No hay comentarios: