Las Fuerzas Armadas de Israel consideran los recientes incidentes en el norte con preocupación y han transmitido una protesta oficial ante las fuerzas de UNDOF", encargadas de supervisar la situación en Siria.
No se reportaron víctimas, pero la violencia amenaza con romper la calma que ha prevalecido durante más de cuatro meses. El nuevo ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, advirtió que el estado judío no se quedará quieto si los milicianos atacan el sur del país.
Las fuerzas armadas de Israel dijeron en un comunicado que sus aviones atacaron "dos extensos sitios terroristas" con "golpes certeros".
Tres ataques aéreos contra Palestina
Por otro lado, Israel también ha atacado por primera vez a Palestina tras el alto el fuego que puso fin a la última ofensiva militar israelí del pasado noviembre. Los aviones de la Fuerza Aérea israelí han efectuado tres ataques sobre la franja de Gaza, dos en territorio palestino y el tercero en el concejo regional de Eshkol, en respuesta al lanzamiento de al menos un cohete palestino.
Al parecer los ataques impactaron deliberadamente como advertencia contra terrenos sin habitar próximos a la población palestina de Beit Lajia, en el norte de la franja, según el canal 1 de la televisión israelí. Ninguno de los ataques ha causado víctimas según un portavoz del Ejército israelí. Una información que ha sido confirmada por el Ministerio del Interior de Hamás.
"Los aviones han bombardeado un área abierta en el norte de Gaza, no hubo heridos", relata su comunicado.
Muerte de un reo palestino
Estos ataques suceden tras el lanzamiento de al menos un cohete palestino contra el sur de Israel en represalia por la muerte de Abu Maisara Hamdiyeh, un prisionero palestino sexagenario condenado a cadena perpetua en una prisión de alta seguridad en Israel por intento de asesinato.
No hay comentarios: