El Bayer ya tiene un pie en la final de Wembley tras aplastar al Barcelona por un contundente 4 – 0 en el primer partido de ida de semifinales de Champions en el Allianz Arena de Múnich.
Thomas Muller marcó el primer tanto para el equipo de Jupp Heynckes en el minuto 24, marcador con el que acabó la primera parte. Tras el descanso, Mario Gomez firmó el segundo en el 49 y el holandés Arjen Robben, en el 72 anotó el tercero. Muller, en el 81, hizo el cuarto, el segundo de su cuenta.
Los bávaros superaron a los azulgranas física y tácticamente. Con un juego ordenado, los alemanes no dieron ningún respiro a un Barcelona que no supo aprovechar el dominio de la pelota con su peculiar ‘tiqui-taca’, y que vieron cómo cada llegada a la portería defendida por Valdés se convertía en una amenaza.
Más allá del marcador, el partido ha dejado un sinnúmero de jugadas cargadas de polémica, pues el árbitro no estuvo acertado. El colegiado no solo no pitó al menos dos penaltis a favor del Bayern tras sendas manos de los culés en su área, sino que los primeros tres goles del Bayern subieron al marcador rodeados de polémica.
Pese a lo rotundo del resultado (nunca en la historia los azulgranas dieron la vuelta a un 4 - 0), el Barcelona confía en lograr lo imposible el próximo 1 de mayo en el Camp Nou.
No hay comentarios: