A todas nos puede llegar a pasar, un día estás muy tranquila y de repente notas que tu blusa está llena de puntitos blancos. No te preocupes, con estos remedios te librarás de la caspa muy rápido.
Aceite esencial del árbol de té
Este aceite esencial es un antiséptico natural que te ayudará a deshacerte de la caspa. Puedes agregar un poco a tu shampoo o mezclarlo con agua y usarlo después de lavarte el cabello.
Vinagre blanco
El vinagre contiene ácido acético, el cual hace menos probable que adquieras un hongo (sí, la caspa es la reacción a un hongo). Mézclalo con tres partes de agua y lávate el cabello después de tu baño normal. Aclara con agua abundante.
También, te lo puedes dejar toda la noche con una gorra de baño. Sólo asegúrate de lavarlo bien en la mañana.
Limón
Es efectivo para deshacerse de los hongos. Usa su jugo para masajearte el cuero cabelludo y cuando acabes lava con shampoo y acondicionador. Sigue aplicándolo hasta que la caspa desaparezca.
Bicarbonato de sodio
Este polvo es un antiséptico natural. Mójate el cabello y luego frota un poco de bicarbonato de sodio en tu cuero cabelludo por 15 minutos. Enjuaga y no uses shampoo.
Sábila
La sábila no sólo combate las bacterias, también los hongos. Aplica el aloe vera en tu cuero cabelludo unos minutos antes de bañarte y luego lava el cabello con shampoo suave.
Prueba alguno de estos remedios caseros y cuéntanos qué tan rápido te libraste de la caspa.
No hay comentarios: