Los políticos en Bulgaria han aprobado un proyecto de ley que prohibiría el uso del velo musulmán el cual tapa la cara total o parcialmente, en los lugares públicos.
Un total de 108 diputados votaron a favor de la legislación, ocho votaron en contra, en su primera lectura, de acuerdo con los informes, que fue propuesto por el Frente Patriótico Nacionalista (PF) que busca prohibir el niqab y el burka.
La ley se aplicará a todas las instituciones oficiales y los sitios que proporcionan servicios administrativos, educativos o sociales, así como lugares para el ocio público.
partido de la oposición segundo más grande del país, el Movimiento por los Derechos y las Libertades (DPS), propuso retirar el velo en la legislación contra el terrorismo.
El proyecto de ley ya había sido aprobado por varios comités parlamentarios, mientras que en las ciudades de Pazardzhik, Stara Zagora, Sliven y Burgashave ya han aprobado prohibiciones similares en una escala local.
Letonia está planeando una prohibición similar para quitar el velo musulmán en público, a pesar de que menos de un puñado de personas en el país que los usan.
El Ministerio de Justicia ha calificado las propuestas sobre niqab y el burka una "medida preventiva" para proteger la cultura letona, asegurando que los musulmanes recién llegados se adhieren a las tradiciones del país.
A principios de este año, el primer ministro francés Manuel Valls pidió la prohibición del velo musulmán en las universidades, lo que provocó a la oposición dentro de su propio gobierno.
En una entrevista con el diario, la liberación, el primer ministro Manuel Valls dijo que Francia debe "proteger" a los musulmanes franceses de la ideología extremista.
El país ya ha prohibido los velos musulmanes en las escuelas y edificios públicos.
En mayo, el gobierno holandés aplicó una prohibición parcial sobre el uso de un velo que cubre la cara en escuelas, hospitales y en el transporte público, con multas de hasta £ 300 para quienes sean capturados burlarse de la ley.
No hay comentarios: