Siguenos:

» » » El caso de la chica que murió por culpa de un beso

Alberto 16 jun 2016 0 No hay comentarios

En 2012, Myriam Ducre-Lemay de 20 años nunca creyó que un beso le costaría la vida.


Todo ocurrió en Canadá, cuando la chica le dio un beso a su novio antes de dormir y después sufrió una anafilaxia (grave reacción alérgica) que la llevó a la muerte. La razón, era alérgica a los cacahuates.

De acuerdo con un informe forense que se dio a conocer en 2014, Myriam Ducre-Lemay murió porque en la saliva de su novio había restos de cacahuate que había consumido horas antes en un sándwich.

Según con el portal CTV News Montreal, la joven era muy alérgica a los cacahuates y nunca se lo comentó a su novio. Además no llevaba su medicamento, por lo que al querer salvarla fue imposible.



Reportes científicos dieron a conocer que los restos de cacahuate pueden estar en la boca hasta cuatro horas, razón por la que Ducre-Lemay pudo presentar la reacción.

Actualmente, la madre de Myriam, Micheline Ducré, ha comenzado a hablar sobre el caso como una campaña para invitar a los jóvenes a siempre llevar su medicamento aunque les parezca ridículo. 

Lo que desea Micheline es salvar vidas y que ningún joven sufra lo que pasó su hija.

Incluso, la doctora Christine McCusker, quien se ha preocupado por los casos de alergias en los jóvenes, dijo que hay que avisar a los amigos que son alérgicos a los alimentos e indicarles que en sus mochilas o bolsas cargan medicina por si las cosas se complican.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion