El cuerpo humano está compuesto de agua en un 60% aproximadamente, lo que significa que es necesario reponer las reservas durante el día.
No es un secreto que el agua es un elemento vital para cualquier ser vivo, pero, ¿qué la hace tan importante para nosotros? En un vídeo difundido por la organización TED-Ed, la educadora Mia Nacamulli explica por qué necesitamos tanta agua para mantenernos sanos y qué sucede cuando no bebemos lo suficiente.
Como se puede observar en el vídeo, el cuerpo humano está compuesto de agua en un 60% aproximadamente, lo que significa que es necesario reponer las reservas durante el día si queremos mantener el buen funcionamiento de nuestro organismo. Si no bebemos la suficiente agua, el cuerpo no será capaz de lubricar las articulaciones, regular la temperatura corporal o nutrir el cerebro y la médula espinal.
Por ejemplo, un cerebro deshidratado tiene que trabajar más para procesar tareas sencillas. Por lo tanto, si tenemos problemas para concentrarnos en algo, un par de vasos de agua podrían ayudar a resolver la situación.
Pero aquí surge una pregunta: ¿cuánta agua tenemos que beber si queremos estar sanos? Para la mayoría de los hombres esta cifra varía entre 2,5 y 3,7 litros de agua al día, mientras que las mujeres deberían consumir de 2 a 2,7 litros al día. No obstante, los médicos y nutricionistas aconsejan siempre escuchar a nuestro organismo, ya que beber agua en exceso también puede representar un riesgo para la salud.
No hay comentarios: