No se espera que un bebé nazca con un solo ojo en medio de la frente pero esto acabo de ocurrir en el país de Egipto.
Los médicos creen que este niño con un solo ojo recién nacido padece ciclopia, una condición médica inusual con el nombre de los gigantes de un solo ojo de la mitología griega y la cual es causada por exposición a la radiación en el útero.
La Cyclopia es una de las formas más raras de los defectos de nacimiento y los niños que nacen con esta condición a menudo mueren poco después del nacimiento.
El ojo único, y falta la nariz, es el resultado de que las cuencas de los ojos del chico que no forman correctamente en el útero.
La mayoría de los bebés con este trastorno no logran sobrevivir ya que a menudo tienen otros defectos graves, incluyendo corazones gravemente malformados.
De acuerdo con informes en el sitio web de noticias slaati.com, los médicos piensan que la deformidad podría ser el resultado de una combinación de medicamentos tomados por la madre o por la exposición a la radiación.
Él nació en un hospital privado en la ciudad nororiental de El Senbellawein, en Egipto.
El Doctor Ahmed Badruddin, que supervisa el estado del bebé en el hospital, dijo que el bebé nació con otras deformidades en su cuerpo y sólo se espera que sobreviva unos pocos días.
El trastorno de estos bebes cíclopes puede ocurrir tan a menudo como cuatro veces en 1.000 nacimientos, pero en la mayoría de los casos, no logran nacer.
Esto se observa con mayor frecuencia en los animales.
La condición ha sido nombrado ciclopia después de la mítica carrera de pastores gigantes sin ley que vivían en Sicilia, que tenía un solo ojo grande en el centro de su frente.
Fuente: dailymail
No hay comentarios: