¿Alguna vez has pasado horas en el gimnasio y luego de llegar a la final de la semana notas que tu peso no ha cambiado en absoluto?
Simplemente has caído en algo que los científicos están reconociendo cada vez más: hacer ejercicio a menudo no ayuda a perder peso. Y peor aún, hay cada vez más pruebas de que incluso le podría hacer ganar peso.
Apenas el mes pasado, en un artículo para la revista British Journal of Sports Medicine, los médicos dijeron que erróneamente hemos hecho hincapié en que la actividad física puede evitar que la gente llegue a ser obesa.
Los científicos afirmaron, que mientras que la actividad física es útil para reducir el riesgo de enfermedades, no promueve la pérdida de peso ". Esa percepción es falsa, según ellos.
Además, la Clínica Mayo, un grupo de investigación médica eminente en los EE.UU., dice que los estudios "es poco probable que se pierda peso a corto plazo solamente con pocos ejercicios".
Aquí están las razones por las que pagar un gimnasio no te da la cintura con chocolates que quieras:
Recompensarse con comidas que te harán perder el trabajo realizado
Hay una gran cantidad de informes contradictorios sobre los efectos del ejercicio sobre el apetito. Todos estamos familiarizados con la idea de ir a dar un paseo para abrir el apetito, pero la mayoría la investigación parece sugerir que el ejercicio no necesariamente nos hacen comer más, Más bien, puede hacernos comer las cosas equivocadas.
La barra de chocolate después del entrenamiento para celebrar un trabajo bien hecho o incluso un plátano puede deshacer todo su buen trabajo sin que te des cuenta.
Esto se conoce como "compensación" por los científicos del deporte: una persona que recompensa las calorías que se queman comiendo algo que no debería, en general, como una forma de auto-recompensa.
¿Ir al gimnasio aliviara el estrés?
A menudo se nos dice que el ejercicio es la solución a la tensión, pero en realidad libera el cortisol hormona de lucha o huida, también conocida como la hormona del estrés. Si nuestros cuerpos funcionan correctamente, la mayor parte del cortisol se compensa con endorfinas, o productos químicos anti-estrés, que el cuerpo también produce durante el ejercicio.
Sin embargo, de acuerdo con el entrenador personal Janey Holliday ( makingthingseasy.com ), si ya estás estresado y si tu sistema hormonal no está funcionando como debe ser, entonces el exceso de cortisol no será compensado de manera eficiente en su cuerpo.
El cortisol es una mala noticia para cualquiera que desee bajar de peso ", dice Janey. "La investigación muestra que los altos niveles de cortisol hacen que el cuerpo retenga la grasa y aumentar el apetito.
Peor aún, el cortisol estimula la grasa para ser almacenada en el cuerpo y esta grasa está asociada con un mayor riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y cáncer de mama.
"Si usted está estresado y quiere perder peso, usted podría estar mucho mejor con una rutina relajante de caminata o trote en lugar de lanzarse a un fuerte entrenamiento en un gimnasio ", añade Janey.
La intermitencia al hacer ejercicios
Cuando usted ha comenzado a hacer ejercicios, es necesario mantener el ritmo, un estudio estadounidense sugiere que el peso ganado después de suspender el ejercicio puede ser difícil de perder cuando se vuelve a reanuda el ejercicio. Y una vez que haya alcanzado su peso ideal viene un montón de trabajo duro para mantenerlo así.
Comer como un atleta es malo para usted
Gracias a las revistas de salud y el Internet, es fácil de encontrar información que usan los atletas profesionales, pero en realidad es poco saludable para el resto de nosotros.
"He perdido la cuenta del número de fanáticos de fitness que he tratado de ayudar con problemas de peso" dice Zoe Harcombe. "En realidad, no necesitan nada de eso.
Un informe de Powerade, una de las marcas líderes de bebidas deportivas, incluso informa que sólo los atletas que están haciendo las sesiones de entrenamiento múltiples, de alta intensidad, que duran más de 60 minutos son los que necesitan combustible extra.
Así, mientras que los triatletas o corredores de maratón podrían necesitar geles, barras de energía, y las placas apiladas con pasta para obtener energía a través de estos, para el resto de nosotros, son energía que nos lleva a acumular libras extras.
El ejercicio es buena para la salud
Una revisión de la investigación encontró que el ejercicio se asocia con una disminución del riesgo de una serie de condiciones, incluyendo el cáncer, enfermedades del corazón, demencia, accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2, la depresión, la obesidad y la hipertensión arterial.
Tiempo para relajarse
"Un paseo, un baño o una carrera puede ser una verdadera oportunidad para escapar de su ajetreada vida y pasar algún tiempo de reflexión", dice el entrenador personal Janey Holliday. Y mientras que una sesión de ejercicios en un gimnasio ocupado puede no parecer una buena idea para todo el mundo.
Divertirte al hacer ejercicio
Hay tantos tipos diferentes de actividades físicas que hay muchas posibilidades de hacer una que nos guste. Ya se trate de yoga o clases de baile, aeróbicos basados en la danza, o el kickboxing. Con tal y sea algo que nos guste para que bajar de peso sea divertido.
No hay comentarios: