Los sitios de medios sociales pueden ayudar a los fumadores a dejar el cigarrillo, según una nueva investigación.
Las personas que usan las redes sociales para dejar el hábito tienen el doble de probabilidades de tener éxito.
Esto se comparó con las personas que utilizan los métodos más tradicionales como la asistencia telefónica.
Como parte del estudio, un grupo de adultos jóvenes usa una campaña basada en medios de comunicación social, que fue desarrollado por la Sociedad Canadiense del Cáncer en 2012.
Llamado "Break it Off", comparó dejar de fumar con poner fin a una relación romántica, y proporcionó a los usuarios una página web y un teléfono inteligente para animarlos a cambiar de habito.
Otro grupo se le dio el apoyo a través del teléfono.
Después de tres meses de uso de la campaña basada en los medios sociales, el 32% de los fumadores había dejar de fumar, en comparación con el 14% de sus pares utilizando el soporte basado en teléfonos.
"Estos hallazgos sugieren que los creadores de campañas de salud pública necesitan evaluar cómo utilizan los canales de medios sociales y las redes sociales para mejorar la salud, especialmente con respecto a los datos demográficos más jóvenes", dijo el doctor Bruce Baskerville, de la Universidad de Waterloo, Canadá.
Dijo que los canadienses de 19 a 29 años de edad son la tasa más alta de fumadores, pero reportar el escaso uso de las líneas de ayuda telefónicas.
Mientras tanto, los adultos jóvenes constituyen la mayor cantidad de usuarios de medios sociales, con un 91%, usando Facebook y un tercio participado activamente en los sitios de microblogging, como Twitter.
A nivel mundial, el tabaco mata a más de cinco millones de personas al año directamente, y un agregado de 600,000 muertos como resultado de los no fumadores que están expuestos al humo de segunda mano, según la Organización Mundial de la Salud.
A menos que se tomen medidas urgentes, la cifra de muertos anuales podría aumentar a más de ocho millones en 2030.
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