El Calcio Storico es una forma antigua de fútbol del siglo 16, que se originó en el antigua roma y se juega en equipos de 27 personas, se usan los dos pies y manos, puñetazos y patadas en la cabeza están prohibidas pero están permitidos en el resto del cuerpo y se puede realizar asfixias.
Un árbitro y seis jueces de línea controlan el juego junto con un juez fuera del campo. El partido se juega durante 50 minutos sin interrupción, incluso si los jugadores reciben lesiones y están tirados sobre el terreno de juego, tampoco se permiten sustituciones.
En el siglo 17, el entusiasmo por el Calcio Storico menguó pero fue revivido en 1930 con la final programada cada año en el día de la fiesta de la patrona de la ciudad, San Juan Bautista.
En 1574, cuando Enrique III, rey de Francia se alojaba en Venecia, y vio una pelea que se organizó en su honor. Dijo que este deporte era "demasiado pequeño para ser una verdadera guerra y demasiado cruel para ser un juego".
En 2007, las autoridades municipales entregaron una prohibición de un año para el Calcio Storico después de una pelea entre 50 jugadores los cuales terminaron ante los tribunales.
Lo cierto es que este es un deporte muy antiguo que forma parte de las tradiciones de Italia pero que quizás sea muy violento para el mundo actual.
No hay comentarios: