Siguenos:

» » » » Entérate por que nos da dolor de cabeza al comer helado

Alberto 4 may 2015 0 No hay comentarios

La explosión de sabor del helado que se derrite en la lengua es uno de los mayores placeres de la vida, pero una cucharada de la golosina congelada viene con un peligro, la llamada congelación de cerebro.

dolor de cabeza al comer helado


De beber batidos incluso comiendo helado con demasiada lentitud, la condición de estos alimentos fríos crean la congelación de cerebro que ya es oficialmente reconocido por la Sociedad Internacional de Cefaleas (IHS). 

Advierten que comer mucho hielo es la forma más probable de provocar este intenso dolor punzante en el medio de la frente Sin embargo, añadió que "comer helado, aunque lentamente ", también pueden desencadenar estos dolores de cabeza.

¿Pero por que nos duele la cabeza al comer helado?


La congelación de cerebro se cree que está causada por sólidos o líquidos fríos que pasan sobre el paladar superior de la boca o de la pared posterior de la faringe. 

Conocido científicamente como ganglioneuralgia esfenopalatina, que por lo general ocurre cuando el clima es cálido y el individuo consume la comida fría demasiado rápido.

El Doctor Jorge Serrador, de la Escuela de Medicina de Harvard afirma que el dolor es provocado por un rápido aumento en el flujo sanguíneo a través de la arteria cerebral anterior en el cerebro.

dolor de cabeza al comer helado 2

El torrente de sangre fría hace que los vasos sanguíneos se dilaten y produce un dolor intenso ya que estos vasos primero se abren y después se cierran. 

Mientras tanto, el Doctor Dwayne Godwin de la Wake Forest Baptist Medical Centre, dijo que el dolor es detectada por las neuronas en la membrana externa del cerebro llamada las meninges.

Sugirió que la sangre que pasa a través de la arteria carótida interna en la garganta se enfría por la comida o bebida y luego se reúne con la arteria cerebral anterior en un cruce apenas el frente, donde se disparan los nervios.

También sugiere que la mejor manera de detener el dolor es dejar de beber o comer la comida fría. 

y para los que queremos seguir disfrutando de nuestro helado sugiere mover tu lengua hasta el techo de la boca para ayudar a calentar la sangre que pasa por allí de nuevo. 

Beber agua caliente también puede aumentar la temperatura de la boca y aliviar el dolor.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion