Siguenos:

» » » Conoce el extraño caso de los japoneses que viven en cibercafes

Alberto 1 abr 2015 0 No hay comentarios

Un número creciente de hombres y mujeres japoneses de bajos ingresos están permanentemente viviendo en pequeños cubículos oscuros en los cafés de Internet en los que juegan videojuegos en su tiempo libre a la vez que se ahorran el alquiler de pagar una apartamento.

japoneses viven cibercafes refugiados


Conocido como "café Internet refugiados", estas personas pasan cada noche, durmiendo y comiendo en estos centros de juego ya que sus bajos ingresos no les permite pagar un apartamento, según informo CRI Online.

Esta tendencia preocupante ha sido presentado en un corto documental del reportero gráfico japonés Shiho Fukada. Llamado Net Cafe Refugiados, donde se revela el estilo de vida de personas la mayor parte de su tiempo dentro de estos cibercafés.



La tendencia comenzó en la década de 1990 con algunos jóvenes que gastaban una cantidad cada vez mayor de su tiempo jugando juegos de vídeo, y luego se convierten en puestos de trabajo o pequeños apartamentos para personas que les resulta mucho mas económico vivir en estos pequeños y económicos cubículos. 



Finalmente muchas de estas personas han terminado mundandose permanentemente en los cibercafés de 24 horas que tienen cubículos donde las personas duermen al lado de las computadoras, así como también cuentan con baños donde pueden bañarse antes de ir a sus trabajos.

Uno de estos refugiados es Fumiya de 26 años de edad, trabaja como guardia de seguridad en una obra en construcción el cual prefiere pasar el resto de su tiempo libre en un cibercafé.



Éste joven dijo: "Yo originalmente quería un apartamento, por supuesto, pero era caro aquí en la ciudad, así que me decidí a vivir solo en el café Internet.

"Debo admitir que no es tan fácil dormir aquí, nunca te sientes descansado porque siempre hay ruidos y perturbaciones que suceden a su alrededor pero tiene excelentes instalaciones. Tenía la esperanza de poder ahorrar algo de dinero, pero en realidad no funciona de esa manera ya que no puedo hacerlo de un día para otro.

Un trabajador de estos cibercafés, Makoto Kawazoe dijo: estos refugiados de cibercafés comenzaron a aparecer en 1990 pero se han convertido en un verdadero problema desde el año 2000.

"Actualmente en Japón alrededor del 38% de las personas son trabajadores temporales prefieren vivir de este modo lo cual es algo que propicia la pobreza.
"También es difícil de conseguir beneficios de desempleo en Japón. En nuestra sociedad una vez que usted pierde su trabajo, no se puede sobrevivir fácilmente 


El cortometraje del director Shiho Fukada es una parte de una serie de tres películas que exponen el lado más oscuro de Japón, que cuentan con perspectivas que desafían la cultura alegre de este país.

Esto en vedad es verdaderamente preocupante viniendo de un país desarrollado como lo es Japón.

¿Y tu te atreverías a vivir en un cibercafé para mantener tu trabajo?

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion