Siguenos:

» » Una vacuna contra el VIH podría estar en camino de ser desarrollada

Unknown 2 dic 2014 0 No hay comentarios

La prueba de hace algunos años en Tailandia mostró resultados prometedores, ahora se realizará otra en Sudáfrica


"Solo se necesita que un virus pase para que una persona tenga una infección”, explicó el médico John Mascola.
Esto es cierto para cualquier infección viral, pero en este caso, Mascola se refiere al VIH y sus esfuerzos actuales para desarrollar una vacuna contra el virus. “Ha sido tan difícil fabricar una vacuna para el VIH/Sida”.
El VIH, un problema de mayor crecimiento entre jóvenes
Esas fueron las palabras de muchos que trabajaban en el desarrollo de la vacuna contra el VIH hasta que los resultados de una prueba en 2009 en Tailandia sorprendieron a todos. “El campo está energizado”, dijo Mascola, director del Centro de Investigación de Vacunas en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, al describir el cambio en la atmósfera de la comunidad de las vacunas.
La prueba incluyó más de 16,000 voluntarios y fue la mayor prueba clínica realizada para una vacuna contra el VIH. También fue la primera en mostrar cualquier protección en lo absoluto en contra de la infección.
Dos vacunas previamente desarrolladas, conocidas como ALVAC-HIV y AIDSVAX, fueron utilizadas juntas, con la primera generando una respuesta inmunitaria contra el VIH y la segunda utilizada como un impulsador una vez que la inmunidad se desvanecía. El dúo redujo el riesgo de contraer VIH en un 31.2%; una reducción modesta, pero era un inicio.
Hasta la fecha, solo cuatro vacunas han llegado a ser probadas para su eficacia para identificar sus niveles de protección contra el VIH. Solo esta mostró algo de protección.
Esa prueba fue esencial”, dijo Mascola. “Antes de eso, no se sabía si una vacuna podría ser posible”.
En años recientes, hubo resultados paralelos de una naturaleza esencial similar en el campo de la prevención del VIH, incluido el descubrimiento de que las personas que tomaban su tratamiento antiviral reducían sus probabilidades de transmitir el VIH en un 96% y que los hombres que están circuncidados reducen su riesgo de infección heterosexual en aproximadamente 60%.
Hubo acceso mejorado a antiretrovirales y las campañas para aumentar la circuncisión masculina en poblaciones de alto riesgo desde los descubrimientos y aunque las cifras de nuevas infecciones se reduce, no se reduce lo suficientemente rápido.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion