Llega el momento de presentar a tus amigos a tu nueva pareja, pero nada sale como esperabas. Detectas caras raras o incluso te lo dicen directamente: ¡no les cae bien! Te desvelamos las posibles razones y lo que puedes hacer para mejorar la situación.
Le han conocido en un mal momento
Es posible que la situación en la que tu pareja conoció a tus amistades no fuese la más adecuada para que pudiese desplegar sus encantos. Igual fue un mal día para él/ella, acababais de discutir, había mucha gente y se sentía cohibid@. Reúnelos en una situación distendida, tranquila y con buen humor.
Solo les cuentas lo malo
Solemos recurrir a las amistades cuando las cosas no van bien y en los problemas de pareja no hacemos excepciones. Haz memoria y recuerda cuántas veces has hablado de lo bien que te hace sentir tu novi@ comparado con las veces que te has quejado o te has desahogado tras una discusión. Si ganan las segundas es normal que tus amigos no tengan una buena opinión de tu pareja. Empieza a contarles todo lo bueno que ves en él/ella y lo bien que lo pasáis juntos.
Reconocen en él/ella aspectos que no les gustan de sus exparejas
Somos humanos y nos manejamos con lo nuevo comparándolo con experiencias pasadas parecidas. Pongamos que tu pareja les recuerda a alguna expareja de alguien del grupo que no les gusta nada, sea porque se parezcan físicamente, tengan gestos parecidos o incluso se dedican a lo mismo. Lo natural es generalizar. Destaca los rasgos que les diferencian.
Les molesta que te quite tiempo para ellos
Es totalmente normal que ahora pases menos tiempo con tus amistades y más con tu pareja, pero eso es algo que es posible que tus amig@s no entiendan. Sé sincer@ contigo mism@ y piensa si quizás les estás dando demasiado de lado, si es así trata de ponerle remedio porque perder a los amigos es algo de lo que siempre te arrepentirás. Si son solo celos infundados habla con ell@s.
Interpretan su timidez como grosería
Las personas tímidas pueden tener problemas en sus relaciones sociales por ser percibidos como antipáticos. Si tu pareja es tímida es muy posible que haya dado esa imagen delante de tus amig@s. Explícales que necesita un poco más de tiempo y confianza para ser él mismo e intenta reunirles en situaciones en las que tu novi@ se sienta cómodo.
Tu pareja se comporta de forma extraña delante de ell@s
Hay gente que, cuando se pone nerviosa, tiende a comportarse de forma rara: hablar muy rápido, hacer bromas continuamente, parecer torpe, etc. Si no puedes reconocer a tu pareja cuando está con tus amig@s seguramente sea el caso. Habla con tus amistades y házselo saber, pero no olvides una dosis extra de cariño a tu pareja que se pone tan nervios@.
No les gusta cómo te trata
Simplemente tus amigos no aprueban la forma en que te trata tu pareja y así te lo hacen saber: les parece que te controla, te falta el respeto, se muestra celos@ o te hace más infeliz. Intenta verlo desde su perspectiva y piensa si tu opinarías lo mismo. Trata de no cerrarte a tu opinión, seguramente solo tratan de protegerte.
Prefieren a tu ex
Si has dejado una relación hace poco y tu ex estaba muy unid@ a tus amigos, o incluso lo sigue estando es muy probable que esa sea la razón por la que no ven bien a tu actual pareja. Simplemente prefieren a tu ex. Hazles saber que esa es tu pareja ahora, la que te hace feliz y que tu ex pertenece al pasado. Tienen que respetar tu decisión.
Son imaginaciones tuyas
Si tus amigos no te han dicho nada directamente, cabe la posibilidad de que toda esta situación solo exista en tu cabeza (o en la de tu pareja). ¿La solución? ¡Comunicación! Habla con tus amig@s y pregúntales que les parece tu novi@ y luego créeles!
No hay comentarios: