Bet Goodier es una joven de 20 años que padece una enfermedad rara que no le deja vivir. Ella sufre el llamado síndrome de Kleine-Levin o de 'La Bella Durmiente' y suele afectar a los adolescentes. Sufre desde que tiene 16 años.
Según informa el diario Daily Mail, Bet Goodier padece una enfermedad rara que no le deja vivir. Cada cinco semanas, desde que tenía 16 años, la joven padece episodios de letargo que le llevan a dormir entre 18 y 22 horas diarias. Además, el tiempo en el que está despierta se encuentra en un estado de confusión, incapaz de distinguir la realidad de los sueños.
Esta enfermedad, conocida como el síndrome de ‘La Bella Durmiente’, afecta solo a adolescentes y les impide llevar una vida normal. En todo el mundo sufren este trastorno unas 1.000 personas, el 70% hombres. Se desconocen las causas de la afección neuronal y no hay cura.
Goodier, natural de Manchester, ha relatado en una entrevista en la cadena BBC, el sufrimiento que supone esta enfermedad. “Me paso la mitad de mi vida en la cama. La adolescencia es una etapa crucial, estás en el instituto, la universidad, quieres conseguir un trabajo, descubrir quién eres”, explica, “y la enfermedad me mantiene alejada de esto, mi vida está en espera”.
“Solo recuerdo fragmentos de cada episodio”, dice, “por lo que la mitad de mi vida desaparece”.
No hay comentarios: