Los creadores de "Halo" y la productora de "Call of Duty" han invertido 500 millones de dólares en un título que marcará un antes y un después en el mundo de las consolas.
Destiny está llamado a marcar un antes y un después en la nueva generación de consolas, demostrando su potencial tanto en las posibilidades del juego masivo en línea como en experiencias y escenarios vastos. Con la revolución como seña de identidad, los creadores de Halo y la productora de Call of Duty -Bungie y Activision- no lo han dudado a la hora de invertir en este videojuego y algunos medios especializados hablan de 500 millones de dólares -unos 386 millones de euros- para el desarrollo del propio juego y de la extensa campaña de mercadotecnia para promocionarla.
Cifras millonarias que no ha impedido que la ambición por pulir los detalles retrasará la fecha de lanzamiento del título. Prevista para la pasada primavera, los apasionados de los videojuegos han tenido que esperar hasta este martes 9 de septiembre para tenerlo en sus manos ya que la nueva IP de videojuegos ha salido a la venta al mediodía con el mérito de ser la nueva propiedad intelectual de la industria más reservada de la historia, además de recibir cientos de premios y nominaciones.
A pesar de que la decisión de aplazar cayó como un jarro de agua fría entre sus seguidores, bien es cierto que ha contribuido a incrementar las expectativas elevándolo ya a los altares de ser el título más esperado del año, sin olvidarse de que promete ser una «reinvención» del género de acción.
Destiny es el videojuego de acción que pretende revolucionar el género de disparos en primera persona para las consolas de Sony y Microsoft con la nueva generación a la cabeza conformada por Xbox One y PlayStation 4, sin embargo también estará disponible en versiones menos espectaculares para Xbox 360 y PlayStation 3.
Bajo el lema «conviértete en leyenda», este juego sumerge al jugador como guardianes de la última ciudad de la Tierra en un universo futurista y apocalíptico que asiste a los últimos vestigios de la humanidad, otrora dueña y señora. Aunque la receta es conocida -videojuego de disparos en primera persona-, este nuevo título espacial aspira a ir un paso más lejos que los tradicionales títulos del género. Y es que el nuevo título, según recoge The New York Times, también ofrece como extras la voz Paul McCartney en la banda sonora -en colaboración con el compositor Marty O’Donnell, responsable de la música de la popular saga Halo- y de Peter Dinklage, Tiryon Lannister de Juego de tronos -como Fantasma, una especie de lazarillo robot para guiar al jugador.
En palabras de Activision, el título presenta un «mundo de acción en línea, compartido y persistente». «Destiny es una evolución de los ’shooters’ en primera persona. Lo hemos llevado a un nivel de gran sofisticación para los jugadores. No solo porque permitimos ’customizar’ los personajes, sino salir al mundo y explorarlo como ellos deseen», ha explicado en una entrevista uno de los responsables artísticos del videojuego, Jason Sussman.
«Estamos muy orgullosos del mundo que hemos creado con Halo y de los millones de jugadores que hemos atraído, pero con Destiny queremos que los mundos sean más grandes y se sientan más reales», explicó Pete Parsons, uno de los directivos de Bungie, mientras su presidente, Harold Ryan, ha asegurado que «es el juego que siempre hemos querido hacer».
Y es que desde Bungie han tenido claro que la exploración del enorme universo en sí misma sea un elemento disfrutable del título.
Los escenarios del nuevo título -Marte, Venus y la Luna-, son inmensos y espectaculares, de hecho, el entorno es gigantesco en comparación con los personajes, algo que incide en su épica espacial. Algunos especialistas como Kevin VanOrd de Gamespot ya ha calificado el medio de una «belleza austera y difícil».
Luchar es la clave de Destiny, pero se presenta acompañada de misterios relativos a qué le ha sucedido a la civilización humana, a por qué se encuentra en una situación límite. En el pasado, el ser humano conquistó el Sistema Solar, que ahora está en manos de sus enemigos, y ahora un grupo de aguerridos guardianes tendrá que salvar a la humanidad, así el jugador se ve inmerso en un mundo de ciencia ficción lleno de «villanos» a los que debe combatir con ayuda de superpoderes.
«El jugador tendrá que hallar qué es lo que ha perdido la humanidad, por qué está en peligro. Hay muchas preguntas interesantes que irán surgiendo y resolviéndose a medida que se avanza en el juego», ha avanzado Sussman. Antes de iniciar la aventura espacial para preservar la especie humana, que sobrevive a duras penas en el último enclave seguro del Sistema Solar, el usuario ha de personalizar a su guardián, que puede ser un titán, un hechicero o un cazador. De su forma de luchar dependerá qué armas y habilidades va adquiriendo para mantenerse con vida.
4,6 millones de usuarios enganchados a la prueba
Estar conectado es imprescindible para disfrutar de Destiny: el usuario no solo puede acceder así al juego en línea junto a otros jugadores, sino que de esa manera registra sus progresos para que su experiencia evolucione. Sussman ha hecho hincapié en que son las múltiples opciones del videojuego lo que lo hacen especial y esa diversidad también se deja sentir en los modos de juego en línea. Un usuario podrá emprender la empresa en solitario pero decidir en determinados momentos si unirse o enfrentarse a otros jugadores en batallas abiertas, participar en retos extremos o tomar parte en una guerra masiva.
Durante el período de prueba del videojuego, Bungie lanzó una versión beta que resultó ser todo un éxito. Más de 4,6 millones de usuarios mostraron su interés por conocer Destiny. Ahora habrá que esperar por los números que marca en los primeros días de lanzamiento, aunque si tomamos Twitter como termómetro será todo un éxito ya que el videojuego se convirtió en trending topic al mismo tiempo que llegaba a las tiendas. Por ahora, se lleva la medalla del videojuego más caro de la historia.
Eso también se puede jugar Online?
ResponderEliminar