1. No les importa quién gana más dinero
Definitivamente es algo difícil, tanto para hombres como para mujeres, pero lo importante es que hablen de la situación en la que se encuentran. Tómense un momento, respiren y hablen sin prejuicios sobre la economía familiar, la situación del empleo de ambos y de cómo pueden contribuir a los gastos de la casa.
2. Comparten al menos un hobby
Experimentar juntos actividades placenteras para ambos, es una excelente manera de liberar dopamina, el neurotransmisor de la felicidad.
Se sienten a gusto si pasan tiempo separados. El hecho de que estén casados no significa que deban pasar el resto de la vida en una burbuja de dos. Las salidas con las amigas y amigos, no son mal vistas, al contrario, son apoyadas, porque hay confianza, amor y respeto en la pareja.
3. Encontraron una manera funcional de separar tareas
Un estudio de la Universidad de Illinois, encontró que la división desigual de las tareas del hogar, afecta la satisfacción marital de la esposa, pero no del esposo. Es importante que se comuniquen al respecto y que uno le haga saber al otro que no es una obligación, sino una contribución al hogar.
4. Tienen sexo, algunas veces calendarizado
Se piensa que tener sexo en un horario y día específico es de lo más aburrido. La realidad es que para las parejas que llevan mucho tiempo juntas, esto es algo positivo porque tienen algo “que esperar”. Aun cuando tu día estuvo pésimo, esos momentos de intimidad te ayudan a crear lazos sólidos.
5. Se acarician todos los días
Y no sólo en la cama. De nuestros sentidos, el tacto es el único que se desarrolla cuando estamos en el vientre de nuestra madre, es el único sentido que utiliza todo el cuerpo (de pies a cabeza). Por eso tomarse de las manos, besarse delicadamente, acariciarse discretamente, aumenta los niveles de oxitocina, la hormona que crea estabilidad emocional.
No hay comentarios: