Últimamente lo más común es meterse a Facebook y ver vídeos de tus amigos haciendo el ridículo, bañándose en un río o subiendo una foto de cuando eran pequeños. Lo peor de todo es que te puede tocar a ti y si no lo haces, los tendrás que invitar a una suculenta cena.
Se trata de una cadena de retos que se ha convertido en la última viralidad de las redes sociales cuya principal finalidad es pasar un buen rato riéndote de tus amigos, ya que los puedes nominar para que ellos, como tú, hagan el ridículo. Los retos van desde subir una foto de pequeños o recién levantados, con trajes extravagantes e incluso vídeos mojándose y haciendo tonterías. Recuerda que lo tienes que hacer en menos de 48 horas.
Este nuevo fenómeno viral llega con el nombre de 'El legado de Tibu' y parece que ya ha desbancado a los odiosos selfies. Surgió en Misuri como un movimiento social. Una familia no podía pagar el tratamiento para el cáncer de su hijo y animó por las redes sociales a que se bañaran con agua fría, subieran el vídeo y donaran algo de dinero. Consiguieron llegar a los 30.000 euros y en pocos días esta campaña cruzó el charco.
Un gallego ingeniero residente en Suiza, Damián Pereira, decidió transmitir esta moda a toda España. Y los españoles ya han creado miles de variedades y nuevos retos que inundan los tablones de Zuckerberg.
Su origen viene de un juego peligroso que surgió en Australia, el Neknomination. Consistía en grabarse bebiendo de golpe una bebida alcohólica y nominar a amigos para que lo hicieran también. La práctica se fue extendiendo entre los jóvenes hasta que un chico de Madrid decidió dar la vuelta al juego y grabarse mientras preparaba cola-cao con churros y se lo repartía a unos inmigrantes que vivían en la calle.
En muchos casos, los nominados son obligados a llevar prendas graciosas y aumentar las risas de sus amigos. Lo mejor de todo es que si lo haces tienes licencia para "obligar" a que otra persona lo haga.Unas risas aseguradas a las que ya se han apuntado muchos internautas, ¿te atreverías a hacerlo?
No hay comentarios: