¿Por qué nos da placer ser embusteros? Descubre los engaños que más hacemos.
¿Por qué nos da placer hacer trampas? Los engaños activan el sistema biológico de recompensa que tiene el cerebro, de manera que algunas hormonas y neurotransmisores como la endorfina, la dopamina y la serotonina hacen que el individuo tramposo, cuando maquina algo que él considera vital para su supervivencia, se ve recompensado con unas sensación de placer.
Por eso te presentamos las 6 trampas más comunes:
1.- De compras. Llevarse un vestido, úsarlo y devolverlo, aunque esté en buen estado, es una práctica que afecta especialmente a los grandes almacenes.
2.- Profesionalmente. Inflar el currículum. Según la consultora británica Cubiks, un 15% de los encuestados lo manipularía para favorecer su candidatura.
3.- En los estudios. Copiar en los exámenes. En la mayoría de las universidades, más del 75% de los estudiantes reconoce haber hecho trampa alguna vez.
4.- En el trabajo. Solicitar una baja laboral. El lastre es tan grave para las empresas como para el Seguro Social. Algunas instituciones contratan detectives para verificarlos.
5.- A hacienda. Apropiación indebida, fraudes y blanqueo de dinero. El 62% de los altos directivos de empresas reconoce haber sido víctima de algún tipo de trampa.
6.- Al volante. Los conductores más veteranos acatan mejor la ley que los jóvenes. Estos inventan tretas con tal seguir conduciendo sin perder puntos.
No hay comentarios: