A mediados del siglo pasado, a Bob Kane, un dibujante de DC Comics, le encomendaron la no fácil idea de crear un personaje que le hiciera frente al exponencial éxito que había conseguido Superman en la misma editorial.
Fue así como pensó en un hombre-murciélago que llamaría Batman, el que vive hasta hoy.
El 23 de julio se celebra el "Día de Batman", momento en que en San Diego parte la Comic Con donde miles de fans se dan cita y que conmemorarán al vigilante nocturno.
En la celebración de sus 75 años desde su primera aparición, te queremos dejar con algunos datos curiosos que quizás no sabías del "Caballero de la noche":
1. Su vestimenta incorpora la forma de un murciélago para transmitir a los criminales el miedo más secreto de Bruce Wayne, los murciélagos. Por otra parte, el diseño se transformó en su distinguido símbolo.
2. No posee ningún superpoder. Su astucia y precisión se basa en su propio conocimiento científico, habilidades de detective y capacidades atléticas.
3. Batman -el personaje- no bebe alcohol, sin embargo, su alter-ego Bruce Wayne se luce como un alcohólico que bebe champaña, que en realidad es cerveza de jengibre.
4. Originalmente, su acompañante Robin sólo aparecería en un número a propuesta del creador de Batman, Bob Kane. Sin embargo, el editor del cómic, Jack Liebowits, no estaba de acuerdo con la idea porque creía incorrecto introducir a un niño en el mundo de la mafia. Pese a eso, el personaje llamó la atención del público y por eso continuó al lado del también llamado "Caballero de la noche".
5. Un ejemplar de la primera edición del cómic original se subastó en 2010 por más de un millón de dólares. Es el segundo más caro de todos los tiempos. El primero, obviamente, es el Hombre de Acero, que superó el millón y medio de dólares.
6. Con la popularidad de Batman inició la venta merchandising alusivo al "Caballero de la noche". Es así que hasta recortando el lado de una caja de leche se podía conseguir la máscara del superhéroe. Además, se llegó a confeccionar una muñeca troll, un juguete sexual y una versión rusa de Batman.
7. El productor de la serie de los años 60 pidió la creación de un personaje femenino a los autores del cómic, luego que estos eliminaran a Batgirl (Batichica) en 1964. Es así que en 1967, Barbara Gordon se convierte en la más conocida heroína de entonces. Bibliotecaria e hija del comisario de Policía de Gotham City, James Gordon, de día y la versión femenina de Batman de noche.
8. Frank Sinatra estalló en cólera cuando se enteró que César Romero había sido elegido para interpretar al Guasón en la popular serie sesentera de Adam West en lugar de su persona.
9. Pocos se han percatado de este detalle, pero no falta a la verdad que el actor Mark Hamill, además de interpretar a Luke Skywalker en la primer trilogía de"Star Wars", prestó su voz para el personaje del Joker en la popular serie animada de 1992.
10. Finalmente, pero fuera de la ficción, no podemos pasar por alto esta curiosidad sobre Batman: la ciudad turca.
No hay comentarios: