Hay varias hipótesis sobre la sensación fastama que nos hace creer que alguien nos llama.
¿Quién no ha sentido que de repente vibra nuestra pierna o nuestra mejilla como si se tratara del celular? Lo extraño es que cuando lo revisamos, vemos que nadie nos llamo, ni nos envíaron un mensaje.
Una serie de investigaciones ha tratado de explicar esta vibración fantasma, aunque no se ha llegado a una conclusión, existen varias hipotésis que no suenan nada descabelladas.
Alex Blaszczynski, presidente de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sidney, cree que la sensación de vibración se ocasiona por la actividad eléctrica de nuestro teléfono, que emite alguna interferencia electromagnética con nuestro cuerpo.
“Está relacionado con algunas señales eléctricas que llegan al teléfono y alteran los nervios circundantes, dando como resultado una sensación de vibración", dijo el investigador.
Esto confirmaría que lo que sentinos no son ilusiones, sino una sensación real a un estímulo físico, similar a lo que sucede cuando el teléfono móvil está cerca de un altavoz y se escucha un zumbido.
Por su parte el profesor Larry Rosen de la Universidad Estatal de California, dice que esta sensación se debe a que estamos casi siempre anticipando algún tipo de interacción tecnológica, especialmente con nuestros smartphones.
Otro investigador clínico del Centro Médico de Springfield, Massachusetts, Michael Rothberg, considera que la vibración fantasma podría ser causado por la mala interpretación de las señales sensoriales en nuestro cerebro.
“La mente interpreta mal la información sensorial ya que parece estar más preparado o atento a un zumbido que vendrá desde el teléfono”, confirma en su hipotésis.
A mi eso me pasa teniendo el teléfono sobre la mesa, así que no creo sean interferencias en mi pierna XD
ResponderEliminar