La compañía estadounidense Space Exploration Technologies, más conocida como SpaceX, ha presentado la segunda versión, mucho más moderna y funcional, del posible taxi espacial de la NASA para enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS).
Gracias a este “taxi espacial”, la NASA podría eliminar también la forma en la que los astronautas llegan a tierra firme, ya éstospodrían aterrizar en cualquier lugar de la Tierra con una precisión similar a la de un helicóptero y con total seguridad.
Dragon V2 ha sido diseñada para albergar una tripulación de hasta siete astronautas, y su lanzamiento se produciría gracias al coheteSpaceX Falcon 9.
El director ejecutivo y fundador de SpaceX, Elon Musk, ha afirmado que “mientras continuemos desechando cohetes y naves espaciales nunca tendremos un verdadero acceso al espacio. Siempre será increíblemente caro. Si los aviones fueran llevados al desguace con cada vuelo, nadie sería capaz de volar ... o muy pocos “, afirmó tajantemente.
La NASA, por su parte, estudiará éste y otros modelos de taxis espaciales con objeto de comenzar las pruebas en verano y formalizar el goloso contrato de 1.600 millones de dólares para llevar a cabo un total de 12 misiones de reabastecimiento de la estación con la nave espacial seleccionada.
No hay comentarios: