Más allá de seguir una dieta suministrada por un nutricionista, hay alimentos que definitivamente debemos considerar comer antes o después de una sesión agotadora de ejercicios. No solo nos aportarán una energía que recargará nuestro organismo, sino que incluso pueden generarnos un muy buen estado de ánimo.
En esta oportunidad te recomendamos cinco alimentos que te harán rendir más, y te tenemos una buena noticia, todos saben muy bien y podrás incorporarlo a tus comidas antes o después del gym.
1. Pan Integral
Es inevitable recomendarlo. El pan integral contiene hidratos de carbono que presentan un índice glucémico bajo, liberando energía de forma progresiva y manteniendo los niveles de glucosa evitando que se produzcan picos de insulina que causan hipoglucemia. Un dato: Este alimento retarda la aparición de la sensación de hambre.
2. Mango
Una fruta que reforzará tu sistema inmunológico. Es rico en hidratos de carbono que contienen vitaminas y minerales en grandes cantidades.
3. Chocolate
Además de que siempre es bueno darse un gusto, es la mejor manera de recuperarte de una fuerte jornada de ejercicio. Consumir alimento proteico junto con hidratos de carbono aumenta la secreción de insulina, algo que favorece que la proteína pase a formar parte del músculo nuevamente. Esto te lo da el chocolate.
4. Quinoa
Un alimento muy popular últimamente entre los amantes del fitness. La dieta DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension) consigue que la tensión arterial baje. Incluye quinoa, más frutas y verduras, lácteos desnatados y bajo consumo de grasas. Una versión de esta dieta que sustituye el 10 % de carbohidratos por proteínas (llegando al 25 % de proteínas en total), consigue la mejor reducción de la presión arterial y el colesterol.
5. Huevo
Este alimento contiene triptófano y su consumo hará que te sientas increíble. Está comprobado que tras la ingesta de hidratos de carbono, al elevarse las concentraciones de glucosa en la sangre, se mantienen proporciones elevadas de triptófano, que aumentan la producción de serotonina. Por otra parte, tienen un papel fundamental para el buen estado de ánimo.




No hay comentarios: