Más allá del placer, creatividad y amor, en el acto sexual existe otro elemento que es crucial para el disfrute de la intimidad: el uso del condón. Sin embargo, en muchos casos este método anticonceptivo no se usa o se emplea de manera errónea.
De acuerdo a Antoni Fernández, urólogo y andrólogo de la Fundación Puigvet, muchoshombres no usan el condón porque sienten que el pene pierde la sensibilidad; esa sensación calidad y humedad de la vagina. O que el simple hecho de interrumpir la relación sexual puede hacer que pierdan la erección.
¿Accidente?
Aunque se ha hecho mucho hincapié sobre el uso del condón pocos saben que, aunque lo usen cometen errores al emplearlo. Por ello te ofrecemos algunos de ellos de acuerdo con información del portal SexualHealth.
1. No lo revisan. Cerca del 83% de las mujeres y 74% de los hombres no se aseguran de que el preservativo se encuentre en buenas condiciones o no esté vencido.
2. Demasiado tarde. Más del 38% de los encuestados en el estudio reportaron que se colocan el condón después de que el coito ha comenzado. Para evitar la transmisión de enfermedades venéreas, debemos tener en todo momento el condón puesto.
3. Muy rápido. Cerca del 35% se retiran el condón antes de que el coito haya terminado. Durante todo momento del coito es vital tener el preservativo puesto para protegernos de las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual).
4. Voltear el condón de adentro hacia afuera a la hora de quitárselo. Con esto puedes exponer a tu pareja y a ti mismo a fluidos corporales.
5. No desarrollarlo. Esto podría ocasionar que el condón se salga del pene durante el coito.
6. Exposición a objetos cortantes. Ejemplo tijeras o cuchillos, los cuales pueden dañar el condón.
Recuerda que todo en la sexualidad está permitido siempre que exista respeto y sobre todo protección.
PADRE NUESTRO
ResponderEliminarDurante 60 segundos, deja lo que estás haciendo, y ¡aprovecha esta oportunidad! Veamos si Satanás puede detener esto. Todo lo que tienes que hacer es lo siguiente:
1. Simplemente reza un padre nuestro por la persona que te envió este mensaje:
"Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre venga a nosotros tu reino, hágase Señor tu voluntad así en la Tierra como en el cielo danos hoy el pan nuestro de cada día, perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden no nos dejes caer en tentación y líbranos de todo mal. Amén"
2. Luego, envíala a otras diez personas.
3. En un rato más, diez personas habrán orado por ti, y tu habrás logrado que muchas personas recen a Dios por otras personas.
4. Luego, piensa por un momento y aprecia el poder de Dios en tu vida, por hacer lo que tú sabes que a Él le encanta. Si no tienes vergüenza de hacer esto, por favor, sigue las instrucciones. Jesucristo dijo, "Si te avergüenzas de mí, yo me avergonzaré de ti ante mi Padre" Si no tienes vergüenza, envía este mensaje...sólo si crees en ello. Sí, amo a Dios. Él es mi fuente de existencia y mi Salvador. Él me mantiene funcionando día y noche. Sin Él, nada soy, pero con Él todo lo puedo en Cristo que me da uerza. Filipenses 4:13 Ésta es la prueba más simple. Si amas a Dios y no te avergüenzas de todas las cosas maravillosas que Él ha hecho por ti, envía esto a las personas que quieres.