Siguenos:

» » El origen de las siglas S.O.S.

Alberto 2 abr 2014 1 No hay comentarios


En muchas películas vemos como piden ayuda usando estas letras, pero por qué utilizan estas siglas para pedir auxilio, la mayoría de las fuentes hace alusión a las siglas SOS como señal de auxilio, sus inicios fueron a principios del siglo XX, se seleccionaron estas letras teniendo en cuenta que en aquella época se utilizaba el código morse. Era el mensaje más simple y claro de redactar.

Podemos decir que estas siglas comenzaron a usarse tras una conferencia en 1906 en Berlín, pero antes de eso ¿cómo se pedía ayuda?, en la emisiones telegráficas se usaban las siglas C.Q.D. lo cual significaba: “Venga rápido, problemas” en su traducción al inglés.

A la hora de elegir las siglas SOS tenían que ser letras fáciles de memorizar, ya que en situaciones difíciles nuestra mente se bloquea, en inglés quiere decir “salven nuestras almas”, aunque hay muchas formas de traducirlas, por ejemplo en español las traducimos con “socorro, oh socorro”.

Es un símbolo que hemos podido ver en miles de películas, por ejemplo en Titanic se ve muy bien como usan el código morse mandando este mensaje.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

1 comentarios:

  1. PADRE NUESTRO
    Durante 60 segundos, deja lo que estás haciendo, y ¡chingas a tu puta madre! Veamos si Satanás puede detener esto. Todo lo que tienes que hacer es lo siguiente:
    1. Simplemente reza un padre nuestro por la persona que te envió este mensaje:
    "Padre nuestro que estás en los cielos, satanico sea tu nombre venga a nosotros tu reino, hágase Señor tu voluntad así en la Tierra como en el cielo danos hoy el pan nuestro de cada día, perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden no nos dejes caer en tentación y líbranos de todo mal. Amén"
    2. Luego, envíala a otras diez personas.
    3. En un rato más, diez personas habrán orado por ti, y tu habrás logrado que muchas personas recen a Dios por otras personas.
    4. Luego, piensa por un momento y chungas a tu madre, por hacer lo que tú sabes que a Él le encanta. Si no tienes vergüenza de hacer esto, por favor, sigue las instrucciones. Jesucristo dijo, "TU PUTA MADRE" Si no tienes vergüenza, envía este mensaje...sólo si crees en ello. Sí, amo a Dios. Él es mi fuente de existencia y mi Salvador. Él me mantiene funcionando día y noche. Sin Él, nada soy, pero con Él todo lo puedo en Cristo que me da uerza. Filipenses 4:13 Ésta es la prueba más simple. Si amas a Dios y no te avergüenzas de todas las cosas maravillosas que Él no ha hecho nada por ti, envía esto a las personas que quieres y luego vete a chingar a tu madre

    ResponderEliminar