Socios azulgranas, aficionados al fútbol, representantes del mundo político y deportivo así como la junta directiva y la plantilla al completo del FC Barcelona, han dado el último adiós a Francesc ‘Tito’ Vilanova, que falleció ayer a los 45 años, en una jornada triste en el que el Camp Nou se ha vestido de luto para despedir a su exentrenador.
El Barcelona ha preparado un homenaje en los alrededores y en el interior de su estadio, en el que 6.700 personas, según las cifras oficiales a las 14.00 horas, han despedido hoy al que fuera entrenador la temporada pasada del equipo azulgrana, que ha muerto después de luchar en los últimos meses contra un cáncer.
La explanada principal Camp Nou se ha convertido en el punto de encuentro donde los asistentes han depositado ofrendas florales, mientras que dentro del estadio, en la zona de la tribuna, han podido estampar su firma antes de guardar silencio ante una inmensa fotografía de Vilanova correspondiente a un partido en el Camp Nou.
La entidad azulgrana ha recibido a socios y aficionados con las banderas a media asta, en un Camp Nou donde en la entrada de la tribuna ha presidido una gran pancarta con mensaje “Tito. Per sempre etern’ (‘Tito. Eterno para siempre’).
Debajo de la misma, el club ha realizado una ofrenda de cien rosas debajo de la imagen de Vilanova en referencia a la Liga de cien puntos que la temporada pasada conquistó el primer equipo. Asimismo, en el césped del templo azulgrana se ha mostrado un inmenso crespón negro en el círculo central.
Las puertas del Camp Nou se han abierto antes de las 9:00 horas, donde ya docenas de socios y aficionados han esperado pacientemente. Los primeros en homenajear la figura de Vilanova han sido los futbolistas de la primera plantilla que se han reunido para firmar el libro de condolencias, igual que los directivos, y se han acercado juntos a la fotografía de Vilanova para guardar un minuto de silencio, ante la presencia de numerosos informadores.