Desde los inicios de la civilización la sociedad y cultura ha enfocado la virilidad de un hombre en su pene, así de sencillo. Si no me crees te invito a que vayas a algún museo de antropología; te aseguro que en la exposición, independiente de la época, siempre tendrán alguna vasija o estatuilla de un pene.
Gracias a esto, como hombres hemos crecido con la idea de que todo gira en torno a nuestro miembro, sin él no somos nada, para darte un ejemplo: en la pubertad llegamos a comparar el tamaño de nuestro amigo y el resultado es que, quien lo tenga más largo es más hombre.
Lo sé, suena absurdo pero así crecimos.
Que tu pareja esté recostada en la cama, esperando para disfrutar una noche de pasión, pero que tu cuerpo tenga otros planes y que tu pene simplemente haya decidido tomarse unas vacaciones y no sabes porqué, es la peor pesadilla de un hombre.
Entonces como mujer, ¿Qué debes de hacer?
Entiende la situación. Primero debes de comprender que existen cientos de razones diferentes de por qué tu pareja no tuvo una erección en ese momento, esto no quiere decir que ya no le gustes o no le parezcas atractiva. La falta de erección en un hombre es tan variada que puede ser debido al estrés, malos hábitos alimenticios, consumo de alcohol, cansancio, fumar, problemas sicológicos o simplemente no quiso funcionar. La mayoría de las veces no tiene que ver contigo o con que hayas hecho algo mal.
Se comprensiva. Ya que entendiste que tú no eres la causa del problema, ahora debes ser compresiva con tu pareja. No tener una erección puede ser sumamente desconcertante para un hombre, sobre todo si es la primera vez que sucede. Actúa tranquila y hazle saber que por ti no hay problema, que entiendes que es una situación única y que luego pasará.
No reclames. Estamos pasando por un momento muy difícil, lo último que queremos escuchar es un: “Te dije que no debías tomar esa copa extra” o “De seguro es porque no has dormido bien”. En lugar de decir esas frases, que como hombres odiamos tanto, guárdalas para otro momento. En situaciones como esta es mejor escuchar un “No te preocupes amor, podemos divertirnos de otra forma no le des importancia.”
No te creas la maestra de la felación. Si después de las caricias, el juego previo y verte desnuda, no hubo una erección, créeme que tu boca no logrará mucho. En lugar de intentar forzar la erección mejor relájense, platiquen un poco, enfóquense en otro tema, hagan un juego erótico u otra actividad, ya están los dos desnudos, diviértanse. Después de un rato pueden volver a intentarlo, el problema quizás sea algo momentáneo.
Tanto tú como tu pareja deben de entender que la penetración no lo es todo. Hemos crecido con la idea errónea de que si no hay penetración entonces no es sexo, esto es totalmente falso.
El sexo puede llevarse a cabo de muchas formas, las más obvias es la masturbación y el sexo oral, pero también recuerda que el sexo es esa conexión entre dos personas a un nivel más íntimo a través de los besos, las caricias, las miradas, la respiración, los susurros al oído y un sin fin de posturas sexuales que no requieren penetración.
Como mujer lo mejor que puedes hacer cuando tu pareja se enfrente a una situación como ésta es relajarte, apoyarlo y darle a entender que no tiene importancia, que lo que importa es que están juntos, y desnudos (Somos hombres, nos encanta verlas desnudas).
Aprovechen el momento, no se lo tomen tan enserio y diviértanse.
¿Tu pareja ha pasado por algo como esto? Me gustaría escuchar cuál fue tu reacción.
Yo miro una concha y rápido se me para
ResponderEliminar