Expertos aseguran que la gran falla que tuvo la red de mensajería, no tendría relación con la reciente adquisición de ella por la firma creada por Mark Zuckeberg. El origen del error sería un router.
La semana pasada, justo después de que la red social Facebook comprara el gigante de la mensajería WhatsApp, el servicio de este último presentó una interrupción que dejó a sus usuarios de todo el mundo sin poder comunicarse.
Pese a que no hay información clara que adjudique la falla a la transacción de 16 mil millones de dólares con la que Mark Zuckeberg se adjudicó WhatsApp, millones de usuarios se manifestaron a través de las redes sociales culpando a esta compra de la caída del servicio.
Son tantas las personas en el mundo que utilizan esta red de comunicación, que el último error en el sistema tuvo un impacto social y económico a nivel global, ya que cada vez son más los usuarios que utilizan esta herramienta para trabajar.
Según informa el portal Milenio, el problema ocurrido con WhatsApp tendría su origen en el fallo de un router que ocasionó una "caída en cascada de los intermediarios", y que nada tendría que ver con sus nuevos dueños.
Alejandro Sánchez, director de la empresa desarrolladora de software Abacus, declara que nada hace pensar que Facebook sea el culpable de este error en las comunicaciones, aunque recordó, que esta fue la mayor caída en el servicio de la aplicación del ícono verde.
El especialista en software reconoce que el último problema en el servicio de chat, volvió a abrir el debate sobre la privacidad de los datos y la manipulación de la información en WhatsApp. Agrega que debido a esta caída, muchos usuarios decidieron emigrar a aplicaciones como Telegram, las que prometen mayor confidencialidad y protección.
Cabe destacar que en un día Telegram recibió cinco millones de nuevos integrantes.
No hay comentarios: