Luego de más de una década de discusión, el remake de la película RoboCop, estrenada en el año 1987 finalmente llegó a los cines, película ultra taquillera en sus tiempos, recaudando más de 13 millones de dólares para la época. Reseña Vulture
Pero como la nueva película del policía robótico ha tenido tanto boom en el panorama mundial, fanáticos de la saga han realizado una revisión ardua de las entregas anteriores y unos comics de colección para develar aspectos que no se dieron conocer en la última entrega.
El actor detrás del traje
Michael Ironside, Arnold Schwarzenegger y Rutger Hauer fueron considerados para el papel, pero estos actores, por su contestura, hubieran hecho ver el traje muy abultado.
Peter Weller, que completó la maratón para el papel, era visto como el mejor para encarar el papel tras el traje.
Weller no podía entrar en la patrulla de policía usando todo el traje, por lo que cuando filmaban escenas donde debía estar en la patrulla, el actor actuaba sin pantalones.
Parte mimo, parte policía
Peter Weller consultó con Julliard Moni Yakin para agregarle un estilo fluido a la actuación de RoboCop, incorporando técnicas de mimo, con las que logró aportar una apariencia única al robot. Weller practicó durante siete meses, entre los cuales realizaba bailes en el Central Park, vistiendo un traje de fútbol americano.
Como el diseño y la fabricación del traje de RoboCop tomó alrededor de 8 meses, la versión final pudo ser probada por primera vez por el actor estando en el set.
Cuando la película llevaba 2 semanas ya en grabación, fue cuando Weller pudo usar el traje por vez primera. Luego de usarlo por períodos de 8 a 11 horas, el actor quedaba sin fuerzas para moverse.
Incluso después de que retiraran el traje, el actor sufría problemas de movimiento, por lo que insistió en parar la producción hasta conseguir una solución. Weller, Yakim y Verhoeven invirtieron 2 días en buscar una solución para este problema, la cual fue movimientos más lentos, los que le dieron esa lentitud que caracteriza al personaje.
No hay comentarios: