El desfile de mascotas por las playas de Copacabana anuncia la cercanía del carnaval más famoso, el de Río de Janeiro.
Y es que ya han comenzado los preparativos para la fiesta grande de Río. Las escuelas de samba ultiman los detalles de su paso por el sambódromo, los candidatos a Rey Momo del carnaval ya están listos y los miles de personas que festejarán como cada año ya han empezado a divertirse con los eventos previos al carnaval.
Unos días antes de empezar el carnaval, que este año comenzará el 28 de febrero, siempre se organizan diversas fiestas callejeras llamadas blocos y desfiles.
Los primeros en desfilar una vez más han sido un centenar de perros y gatos ataviados con todo tipo de disfraces: tutús de bailarinas, personajes de Disney como Blancanieves, alas de ángel, y mucho colorido, eso sí, siempre acompañados por sus dueños.
Una banda de metales de 10 integrantes y un cantante se han encargado de amenizar el desfile por la palaya de Copacabana entonando la conocida “Cidade Maravilhosa”.
Canes y dueños iban incluso conjuntados como el caso de un lugareño, Fabricio Gonsalves que vestía la misma guirnalda hawaiana que Belinha, su bulldog francés, de color blanco y negro. “¡Los perros también aman el carnaval!”, decía este orgulloso dueño.
No hay comentarios: